La receta de Marta Riumbau para preparar pasta casera ¡con 2 ingredientes! (con trucos)

Marta Riumbau adora la pasta y la prepara de diversas maneras en casa. Esta vez, nos enseña cómo hacerla rellena de estofado de ternera. ¡Descubre la receta!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Pasta rellena
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Para Marta Riumbau, la elección es clara: si tuviera que elegir una receta para disfrutar todos los días de su vida, sería la pasta. La influencer y futura mamá, que no es la primera vez que prepara pasta casera, como revela en su video receta de Instagram, ha decidido aventurarse en la elaboración de unos raviolis rellenos de estofado de ternera. 

Para hacer la masa de los raviolis, solo necesitas dos ingredientes simples: harina y huevos. En este caso, la creadora de contenido sigue una regla sencilla: utiliza 100 gramos de harina por cada huevo.

El truco de Marta Riumbau para preparar pasta casera

Además, Marta Riumbau nos comparte un truco que seguramente no conocías: Después de dejar reposar la masa, una forma de saber si está lista es presionar con los dedos y ver si vuelve rápidamente a su estado original. 

Los raviolis pueden rellenarse con muchos sabores diferentes. En este caso, solo necesitas ternera, algunas verduras y caldo de pollo. Puedes usar caldo casero o comprarlo preparado para facilitar la receta. Aunque el resultado no será exactamente el mismo, te aseguramos que seguirá siendo delicioso.

¿Te gustaría preparar esta receta en casa? Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso que te dejamos a continuación para aprender cómo hacer pasta casera sin complicaciones.

Pasta casera rellena de estofado de ternera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de harina común
  • 5 huevos
Para el relleno:
  • Ternera
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Ajo
  • Perejil
  • Caldo de pollo
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Vierte la harina en una superficie de trabajo y forma un montoncito en forma de volcán. Por otro lado, casca los huevos y añádelos dentro del agujero central del volcán de harina. Amasa con las manos hasta obtener una masa de consistencia homogénea y consistente. Si queda muy seca, añade un poco de agua. Deja reposar la masa envuelta en papel film durante 1 hora.

  2. Marca la carne 

    En una sartén con un poco de aceite, marca la carne de ternera hasta que esté dorada por fuera. Retírala y reserva. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños. Raspa y corta la zanahoria en trozos pequeños. Limpia y corta el puerro en rodajas.

  3. Pocha las verduras

    En la misma sartén, sofríe las verduras hasta que estén tiernas. Agrega un poco de ajo y perejil. Añade la carne a la sartén con las verduras y agrega el caldo de pollo. Cuando esté listo, desmenuza para formar el relleno de los raviolis.

  4. Forma los raviolis

    Enharina la superficie de trabajo y divide la masa reposada en 4 trozos. Con un rodillo, aplanar cada trozo de masa. Reparte un poco de relleno en distintos puntos de la masa. Coloca otra capa de masa encima y presiona con los dedos alrededor del relleno. Con la ayuda de un cortador de pasta, recorta los raviolis.

  5. Cocina la pasta y sirve

    Hierve la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Sirve los raviolis acompañados de la salsa que más te guste.