Tarta de crepes con chocolate, postre fácil y delicioso ¡sin horno!

La masa de estos crepes llevan cacao en polvo, por eso tienen sabor a chocolate. Los cubrimos con mermelada de fresa y los acompañamos con fresones frescos, ¡y ya tenemos el desayuno de hoy!

Pastel de crepes de chocolate
GTres
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Preparar un desayuno especial para tu familia no tiene por qué significar pasarte horas y horas en la cocina. Si ya cocinar unas crepes puede ser algo distinto, hacer este pastel de crepes va a convertir el desayuno en un momento que recordaréis durante mucho tiempo. ¡Y que querréis repetir a menudo!.

Las crepes son realmente fáciles de preparar. La masa la tendrás lista en un momento y después de dejarla reposar media horita ya podrás cuajar las crepes en la sartén. Es cuestión de práctica, ya verás que quizás las primeras no te quedan superbien, pero a la que le cojas el truquillo, sobre todo al darles la vuelta, las harás sin ningún problema.

Casca el huevo en un cuen- co. Incorpora la leche, el ca- cao, la harina, 1 cucharadi- ta de azúcar y una pizca de sal, y bate con varillas hasta conseguir una crema sin grumos y homogénea. Tapa y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Calienta una sartén anti- adherente pequeña, úntala con un poco de mantequi- lla y vierte un cacillo de la masa. Mueve la sartén para que la masa se reparta por el fondo y cuaja el crep 1 minu- to. Dale la vuelta y termina de hacerlo unos segundos por el otro lado. Retíralo y re- sérvalo en una fuente.

Repi- te la operación hasta agotar la masa, untando la sartén con mantequilla cada vez. Unta los creps (menos uno) con mermelada y su- perponlos; coloca encima el que está sin untar. Espolvo- rea con azúcar glas y deco- ra con los fresones lavados.

Pastel de crepes de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 125 gramos de harina
  • 250 mililitros de leche
  • Azúcar
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal
    Para el relleno:
  • Mermelada de fresa
    Para decorar:
  • 3 fresones
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Casca el huevo en un cuenco. Incorpora la leche, el cacao, la harina, 1 cucharadita de azúcar y una pizca de sal, y bate con varillas hasta conseguir una crema sin grumos y homogénea. Tapa y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

  2. Cuaja las crepes

    Calienta una sartén antiadherente pequeña, úntala con un poco de mantequilla y vierte un cacillo de la masa. Mueve la sartén para que la masa se reparta por el fondo y cuaja la crep 1 minuto. Dale la vuelta y termina de hacerla unos segundos por el otro lado. Retírala y resérvala en una fuente. Repite la operación hasta agotar la masa, untando la sartén con mantequilla cada vez.

  3. Monta el pastel

    Unta todas las creps (menos una) con mermelada y superponlas. Coloca encima la que está sin untar. Espolvorea con azúcar glas y decora con los fresones lavados.