Magdalenas de la abuela, con copete y crujiente de azúcar, la receta que siempre quisiste tener (con vídeo)

Estas magdalenas son justo lo que estabas buscando. Quedan con un copete altísimo (gracias a un truco infalible) y llevan por encima un crujiente de azúcar al que es todo un placer hincarle el diente. .

Magdalenas de la abuela con copete y crujiente de azúcar
Miss Nihad
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Seguro que tienes en la mente esas típicas magdalenas de la abuela (que también se venden en las buenas pastelerías) con su copete y su azúcar crujientito por encima. Si quieres aprender a prepararlas en casa, toma nota de la receta porque lo cierto es que, con unos pocos trucos, se pueden hacer fácilmente en casa.

La clave para conseguir esos copetes tan altos es tener la masa muy fría antes de que le dé el primer golpe de calor del horno. Esto hará que suban más rápido, por eso es mejor que esta repose en la nevera durante una hora. Luego solo habrá que añadir una cucharadita de azúcar sobre cada magdalena para conseguir ese azúcar crujiente que tanto nos gusta.

La receta es del canal de Youtube Miss Nihad que nos da un consejo genial para que queden perfectas. El truco consiste en precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo y en el momento en el que metamos la bandeja con las magdalenas, que situaremos en el medio del horno, bajar la temperatura a 180º grados y dejar calor solo por abajo.

Las magdalenas caseras más ricas son las que hacen las abuelas así

Magdalenas con crujiente de azúcar
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de harina
  • 80 mililitros de mantequilla derretida
  • 60 mililitros de leche
  • 60 mililitros de aceite de girasol
  • 4 huevos tamaño L
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 16 gramos de levadura química
  • Ralladura de limón o de naranja
Paso a paso
  1. Blanquea los huevos

    Bate los huevos con el azúcar utilizando unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añade la ralladura de limón o de naranja y bate despacio hasta integrar.

  2. Añade los ingredientes líquidos

    Incorpora el yogur y la esencia de vainilla y vuelve a batir despacio. Sin dejar de remover, agrega también la leche, la mantequilla y el aceite de girasol.

  3. Incorpora los ingredientes secos

    Añade la harina tamizada poco a poco junto con la levadura. Mezcla un poco primero y luego bate despacio hasta obtener una masa ligera. Incorpora la sal y termina de integrar. Refrigera una hora en un bol tapado con film.

  4. Rellena los moldes

    Precalienta el horno media hora antes de hornear a 250º grados con calor arriba y abajo. Rellena las cápsulas de magdalena metidas dentro de un molde.

  5. Hornea y sirve

    Añade una cucharadita de azúcar sobre cada magdalena y hornea durante unos 20 o 30 minutos ya solo con calor por debajo y a una temperatura de 180º. Deja enfriar y sirve.

¿Cómo personalizar tus magdalenas de pueblo?

En Cocina Fácil tenemos muchas recetas de magdalenas. Si prefieres una receta sin leche, no te pierdas esta videorreceta.

  • El resultado de esta receta es delicioso. Quedan unas magdalenas esponjosas por dentro y con un toque crujiente por fuera, gracias a la costra de azúcar de la superficie. Además, tienes muchas maneras de personalizar estas magdalenas. Aquí tienes algunos ejemplos:
  • Puedes añadir un poco de chocolate a la masa. La mejor manera es rallar directamente un trozo de chocolate (de tableta) y mezclarlo con la masa. También podrías poner unas perlas de chocolate, pero seguramente por el peso acabarán bajando todas a la base de las magdalenas.
  • Si te gustan los sabores ácidos, puedes aromatizar la masa con un poco de ralladura de lima. Contrasta muy bien con el dulzor de las magdalenas.
  • Rellenarlas con crema o chocolate. Transforma tus magdalenas en un dulce irrepetible, rellenándolas con un poco de crema de cacao o crema pastelera. Pon el relleno en una manga pastelera, haz un pequeño agujero en la magdalena y inyéctale el relleno desde la manga. Verás qué cosa más rica.
¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil