¿Qué se puede hacer con un huevo y una manzana? Los menos creativos dirán que una tortilla francesa y una manzana (así tal cual) de postre. Pero aquellos a los que les guste experimentar y probar ideas nuevas en la cocina se animarán a hacer esta rica tarta de manzana.

Y es que, muchas veces, es de la necesidad de donde nacen las mejores ideas, como cuando solo tienes una manzana y un yogur. Este es el caso de este postre que se prepara con un huevo, una manzana y algunos ingredientes más que seguro que tienes en casa, como un yogur, azúcar, harina y aceite.

Verás que en la receta también se utiliza azúcar avainillado (que puedes sustituir por azúcar blanquilla), mermelada de albaricoque y almendras. Estos dos últimos ingredientes son totalmente opcionales, solo forman parte de la decoración final del postre. Y es que este dulce desaparecerá en cuestión de segundos en cuanto lo pongas en la mesa. ¡Garantizado!

Primero hay que preparar la base de bizcocho con un huevo, harina, yogur y azúcar. Le daremos un toque de sal y de azúcar vainillado para que esté todavía más rica. Ya solo queda colocar las láminas de manzana acaballadas por encima y hornear nuestras tartitas en moldes individuales. Les podemos poner canela por encima para que tengan un extra de sabor.

En menos de media hora están listas porque, al ser de formato mini, el bizcocho tarda meno en cocerse. Una vez frías, podemos darle un toque especial pincelándolas con una rica mermelada de albaricoque y espolvoreando unas almendras troceadas por encima. Es un postre de 10.

Receta tartitas de manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 manzana
  • Zumo de medio limón
  • 1 huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar vainillado
  • Sal
  • 60 ml de aceite de girasol u oliva suave
  • 125 gramos de yogur de vainilla
  • 140 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Canela
  • Mermelada de albaricoque
  • Almendras
Paso a paso
  1. Corta la manzana

    Pela la manzana y córtala en láminas finas. Riégalas con zumo de limón para que no se oxiden.

  2. Prepara la masa

    Mezcla el huevo con el azúcar en bol. Añade la sal, el azúcar vainillado y remueve con las varillas. Agrega el aceite y el yogur y ve integrando todo poco a poco. Después añade también la harina tamizada junto a la levadura.

  3. Hornea las tartitas

    Pasa la masa obtenida a moldes de tartaletas individuales, alisa la superficie y coloca por encima las láminas de manzana acaballadas. Espolvorea la canela por encima. Hornea 25 minutos a 180º.

  4. Decora y sirve

    Desmolda, deja enfriar, pincela con la mermelada de albaricoque y añade por encima las almendras troceadas.

Lo mejor de estas tartaletas es que son muy versátiles. Tanto te sirven para un desayuno como para servir a la hora del té, para la merienda de los peques... Y también como postre de cualquier comida o cena, ¡porque incluyen la fruta!

Y si en lugar de manzana quieres probar a hacer las tartitas con pera, también te quedarán muy ricas.

Más postres con muy pocos ingredientes

En Cocina Fácil tenemos muchos postres fáciles que se preparan con 2 o 3 ingredientes, más los básicos como azúcar, canela, harina... Tienes tartas, rosquillas, merengue... ¡para todos los gustos!

Otra tarta que resulta muy muy fácil de hacer, también con manzana, es esta de masa filo crujiente y rápida de hacer en casa. ¡No te pierdas el vídeo!

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti. ¡Suscríbete a Cocina Fácil!