Al final he acabado sucumbiendo. A la airfryer, digo. Me he mantenido firme en mis trece hasta que... ¡mi hijo me ha regalado una! 🤦♀️. Claro, no para de ver recetas para freidora de aire en TikTok y el tío, con la excusa de mi cumple, se la ha autorregalado. Y ahí la tengo, en un rincón de la encimera. La miro cada vez que entro en la cocina, y me pregunto: ¿vamos a llevarnos bien?
Es que yo siempre he sido más de sartén, cazuela y olla. "Mamá, tienes que evolucionar", me dice Àlex, jajaja. Esta mañana me he lanzado por primera vez. Me estaba preparando el tupper, eran las 6 de la mañana. He abierto el armario de la despensa, he cogido un tarro de garbanzos y una lata de atún. Un tomate, unas aceitunas y unos palitos de surimi. He pensado que le quedaría genial un huevo duro, pero a esas horas poner un cazo con agua al fuego y cocerlo... bufff qué pereeeeza. Y entonces, la airfryer me ha mirado desde el rincón, como diciéndome... "¡estoy aquí, te puedo ayudar!". He buscado cómo hacerlo y ha funcionado, ¡la verdad es que mejor de lo que esperaba! (aquí te lo cuento al detalle).
Mientras me duchaba, me ha dado por pensar en platos para hacer con mi nueva compi de cocina. Empezaré por lo fácil, como descongelar pan, preparar unas verduras asadas o unas patatas "fritas" a la griega (las de la foto, sí, ¡están impresionantes!). Luego seguiré con recetas más completas, como un pollo asado, un solomillo de cerdo con patatas o un salmón... o cualquiera de las recetas top para airfryer que tenemos en Cocina Fácil.
También tengo ganas de probar con un sándwich mixto, que curiosamente era para lo que utilizaba la freidora de aire cada día su propio creador, el holandés Fred van der Weij. Fred era un inventor nato y cuando un amigo suyo le contó lo frustante que le resultaba no poder preparar patatas fritas crujientes como las de un restaurante utilizando poco aceite, se puso en marcha para crear un aparato que las hiciera. Tras tres años de pruebas, consiguió la combinación perfecta entre intensidad de calor y fuerza de soplado y Phillips le compró la patente en 2010, bautizando el aparatejo como airfryer.
Volviendo a la mía, antes de empezar a cocinar con ella tengo que equiparme bien, necesitaré al menos un spray para aceite, moldes y cestillos de papel sulfurizado. Los compraré online mientras me como mi ensalada de garbanzos con huevo duro cocinado en la airfryer. 😉
Muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla.
El viernes que viene, más.
Buenas compras
Recetas que te gustarán