Así como las tapas, los canapés son una forma estupenda de improvisar una cena de forma rápida y sencilla sin que la tarea de cocinar te tome demasiado tiempo y que a la vez tus invitados queden satisfechos. Si estás en busca de canapés fáciles y variados, con esta selección de 10 recetas de canapés, no sabrás por cuál empezar porque ¡seguro que todos te encantan! ¿Te gustaría organizar un planazo para el fin de semana? Pues te dejamos estas 15 recetas de aperitivos fáciles y originales para acompañar tu barbacoa este fin de semana.

1. Canapés rellenos de mango con gambas

RELLENOS DE MANGO CON GAMBA.

Perfectos para aprovechar esos mangos maduros que tienes en la nevera, estos canapés rellenos de mango con gambasson tan fáciles de preparar, que los tendrás listos en 15 minutos. El pan de molde se rellena de salsa rosa, una lámina de mango y un par de gambas salteadas acompañadas con un filete de anchoa.

2. Cestitas de salmón y aguacate

CESTITAS DE SALMÓN Y AGUACATE.

Estas cestitas de salmón y aguacate se preparan con pasta filo y se hornean para que queden súper crujientes. Se rellenan con unos daditos de salmón cocido al vapor, cebolla morada, tomates cherry y aguacate. Justo antes de servirlas se aliñan con una vinagreta de limón.

3. Jamón ibérico con queso curado

RECETAS SENCILLAS CON JAMÓN: IBÉRICO Y QUESO CURADO; YORK A LAS FINAS HIERBAS; MELÓN CON SERRANO.

Aunque puedan parecerte demasiado simples a simple vista, estas brochetas de jamón ibérico con queso curado no pueden faltar en la mesa como uno de los primeros bocados que prueben tus invitados. Las brochetas se sirven decoradas con unas gotas de caramelo líquido casero.

4. Molletes de pechuga y salsa criolla

PASO A PASO PARA HACER MOLLETES DE PECHUGA Y SALSA CRIOLLA: RESULTADO FINAL.

Estos molletes de pechuga y salsa criolla te quedarán buenísimos si consigues dos cosas: unos panecillos suaves y blandos, y un relleno bien sabroso. Para ello, el pollo se marina 2 horas y se prepara un picadillo con las hortalizas al que se le agrega un aliño de aceite de oliva y vinagre de jerez.

5. Canapé de langostino con ensalada de huevo duro

LANGOSTINOS Y HUEVO DURO.

¿Un canapé en 10 minutos y con sólo 4 ingredientes? La respuesta está en este sencillo pero delicioso canapé de langostino con ensalada de huevo duro. Para prepararlo necesitarás pan de molde sin corteza, langostino cocido, huevo duro y lechuga. Añade una cucharada de mayonesa para enriquecerlos y unos tallos de cebollino.

6. Huevos de codorniz con jamón y virutas de puerro

HUEVOS DE CODORNIZ CON VIRUTAS DE JAMÓN Y PUERRO.

Hay combinaciones de sabores que nunca fallan, como ocurre en estas tostas con huevos de codorniz con jamón y virutas de puerro. Sólo tendrás que limpiar bien el puerro y cortarlo en juliana antes de freírlo para que te quede bien crujiente. Los huevos se hacen a la plancha con unas gotas de aceite.

7. Bocaditos de hojaldre salados

BOCADITOS DE HOJALDRE SALADOS.

Olvídate de comprar una bandejita de hojaldres variados precocinados, con esta receta de bocaditos de hojaldres salados estarán mucho más ricos, serán más saludables y apenas tardarás 30 minutos en hacerlos. Sigue la receta para crear las 3 combinaciones de sabores para el relleno.

8. Tostas de paté con cabracho

TOSTAS DE PATÉ CON CABRACHO.

Estas tostas de paté con cabracho coronadas con cebolla encurtida casera son toda una delicia que no podía faltar en nuestra lista. Te sugerimos que la base de estos canapés sean unas rebanadas finas de pan de leña recién tostadas. Para que queden más sabrosas, las rebanadas se untan con ajo y tomate.

9. Rosas de hojaldre con jamón y queso

ROSAS DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO.

Además de quedar preciosas en la mesa, estas rosas de hojaldre con jamón y queso están buenísimas. Te parecerá mentira que con sólo 5 ingredientes básicos y 40 minutos tengas un aperitivo tan vistoso y tan rico como este, ¡te aseguramos que dejarás boquiabiertos a tus invitados!

10. Chapatas mini de hamburguesa de pavo

PASO A PASO PARA HACER CHAPATITAS DE PAVO: RESULTADO FINAL.

Perfectas como canapés por su tamaño, estas chapatas mini de hamburguesa de pavo son perfectas para servir en una cena de picoteo. Se hacen de forma totalmente casera y quedan súper jugosas, luego se sirven en mini chapatas con tomate cherry, mozzarella y albahaca fresca.