POSTRES Y DULCES

Torrijas a la canela con miel

Las torrijas son uno de los dulces que nos llegan en Semana Santa. Si no las has preparado nunca, sigue nuestra receta al pie de la letra.  Necesitarás calentar leche con canela, azúcar y piel del limón, empapar el pan en la mezcla y luego freírlas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
TORRIJAS A LA CANELA.
Ingredientes
1 barra pan del día anterior
1 limón
500 ml leche
1 canela en rama
5 cda azúcar
2 huevos
125 ml miel
2 cda canela en polvo
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Semana Santa , Festividades , Todo el año
Técnica: Fritura , Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (9 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Cortar el pan en rodajas de 1 o 2 cm de grosor. Lavar el limón, secarlo y pelarlo. Verter la leche en un cazo puesto al fuego, con la rama de canela, 3 cucharadas de azúcar y la piel del limón. Calentarla hasta que hierva, bajar la intensidad de la llama y cocer 2 o 3 minutos. Retirar, tapar y dejar templar; luego, colar la leche.

_blank
Paso 2

Disponer las rebanadas de pan en una fuente grande y honda, sin amontonarlas, verter la leche por encima y dejar que se empapen bien. Cascar los huevos en un cuenco y batirlos, con las varillas, hasta que estén espumosos. Escurrir ligeramente las rebanadas de pan y pasarlas por el huevo.

_blank
Paso 3

Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír las torrijas, por tandas, 3 minutos por cada lado, hasta que se doren. Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel absorbente. Pasarlas a una rejilla y esperar a que se enfríen.

_blank
Paso 4

Mezclar el resto del azúcar con la canela molida y rebozar las torrijas con esta mezcla. Verter la miel y 125 ml de agua en un cacito y calentarla hasta que se licue. Regar las torrijas con ella y servirlas en seguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?