Tomates rellenos de carne sobre salteado de arroz

Estos tomates se hornean una vez que los hemos rellenado con carne de ternera picada y unas verduritas con bechamel. Se sirven sobre una base de arroz basmati y aunque son laboriosos están tan ricos que seguro que los vuelves a hacer.

paso_a_paso_para_realizar_tomates_rellenos_de_carne_sobre_salteado_de_arroz_resultado_final
Jani Paasikoski
4 personas
75 min
333 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Puede que esta receta te esté recordando, aunque sea ligeramente, a unas clásicas berenjenas rellenas de carne. No andas demasiado desencaminado porque la idea es la misma, lo que cambia es precisamente la base. En esta versión utilizamos unos tomates bien grandes y firmes pero le damos una vuelta de tuerca y los servimos sobre una base de arroz basmati con verduritas.

Aunque se trata de una receta un tanto laboriosa, lo cierto es que no conlleva mayor dificultad que la de hacer una bechamel decente. ¡Y eso no es nada complicado! Lo único que hay que hacer es tener paciencia y cocinar bien la harina para que luego no se note su sabor. E ir añadiendo la leche poco a poco mientras la integramos bien con una cuchara. También hay que vaciar los tomates. Puedes utilizar una cucharilla de postre y puede que también te venga bien una puntilla pero si tienes una cuchara parisina o vaciadora te resultará más sencillo.

El arroz basmati es un arroz de grano largo muy aromático y combina a la perfección con el resto de ingredientes de esta receta. No obstante, si no tienes o no lo encuentras (actualmente es muy sencillo de encontrar en la mayoría de supermercados) siempre puedes recurrir al arroz redondo de siempre.

Ingredientes paraTomates rellenos de carne sobre salteado de arroz

  • 8 Tomates grandes
  • 400 gramos de Carne Picada de ternera
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Ajos
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 500 mililitros de Leche
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 40 gramos de Harina De Trigo
  • 400 gramos de Arroz Basmati
  • Pimienta Negra
  • Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tomates rellenos de carne sobre salteado de arroz

1. Prepara la bechamel

Derrite la mantequilla en una olla, añade la harina y mezcla. Agrega la leche caliente, salpimienta y cocina 5 minutos. Reserva.

1. Prepara la bechamel

2. Cuece el arroz

Lava y corta los pimientos a daditos, reserva la mitad para el relleno y la otra mitad para el arroz. Cuece el arroz según las indicaciones del paquete y reserva.

2. Cuece el arroz

3. Pela y pica las verduras

Pela y pica los ajos y la cebolla y reserva la mitad para el relleno y la mitad para el arroz. Pela la zanahoria, lava el calabacín y córtalos en daditos.

3. Pela y pica las verduras

4. Cocina la carne

Dora la carne picada en una sartén con aceite de oliva. Añade las verduras troceadas y rehoga unos 5 minutos. Añade la bechamel. Salpimienta y cocina 10 minutos a fuego lento.

4. Cocina la carne

5. Asa los tomates

Lava los tomates, corta la tapa y vacíalos. Rellénalos con la mezcla de carne y verduras, pinta con aceite y hornea 20 minutos a 180°.

5. Asa los tomates

6. Rehoga las verduras y sirve

Rehoga las verduras reservadas con aceite de oliva unos 5 minutos y añade el arroz basmati cocido. Salpimienta. Sirve los tomates recién hechos sobre el arroz bien caliente.

6. Rehoga las verduras y sirve

Consejos:

  • ¿Has puesto en práctica nuestros trucos y aun así la bechamel te ha quedado con grumos? ¡Fuera dramas! Pásala por la batidora eléctrica para conseguir una consistencia mucho más suave y luego incorpórala al guiso de la carne para que esos grumos terminen de cocinarse y no sepa a harina cruda.
  • Vaciar los tomates sin que se rompan requiere de algo de maña pero también de escoger la variedad y punto de maduración adecuados. Escoge unos de buen tamaño, los de ensalada pueden irte bien, y procura que no estén demasiado maduros. En realidad, como vamos a hornearlos después, si están más bien duros, serán más sencillos de vaciar y aguantarán mejor cuando los rellenes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?