Teja rellena de mousse de turrón

¿Te ha sobrado turrón de Jijona? Dale una nueva vida preparando este postre exquisito: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

paso_a_paso_para_realizar_tulipa_de_teja_rellena_de_mousse_de_turron_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TULIPA DE TEJA RELLENA DE MOUSSE DE TURRÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
35 min
301 Cal

5

(23 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este postre podría servirte perfectamente para finalizar una de las comidas o cenas navideñas, porque las tulipas están rellenas de mousse de turrón de Jijona. O para aprovechar esas sobras de turrón, en otra temporada, antes de que caduquen...

Viendo las tulipas, parecen más complicadas de elaborar que lo que son. Solo resulta un poco laborioso. Para conseguir la forma de tulipa, una vez que se hornean unos minutos los discos de la masa con almendras molidas por encima, se sacan y se colocan sobre una flanera metálica invertida.

La mousse se elabora además de con turrón de Jijona, con gelatina, nata, huevos y azúcar. Si quieres probar otros postres con turrón, te encantará esta crema inglesa con helado o una copa de biscuit con crema de turrón.

Y con las tulipas puedes preparar tanto platos dulces (de plátano caramelizado) como salados (de salmón con salsa tártara).

Ingredientes paraTeja rellena de mousse de turrón

  • Para las tejas
  • 65 gramos de Azúcar Glas
  • 35 gramos de Mantequilla
  • 45 gramos de Claras De Huevo
  • 45 gramos de Harina
  • 30 gramos de Almendras laminadas tostadas
  • Para el relleno
  • 4 hojas de Gelatina neutra
  • 400 mililitros de Nata Para Montar
  • 130 gramos de Turrón De Jijona
  • 2 Claras De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar

Cómo hacer teja rellena de mousse de turrón

1. Prepara las tejas

Mezcla con varillas el azúcar, la mantequilla reblandecida, las claras y la harina hasta lograr una masa lisa y homogénea. 

2. Forma discos

Cubre la placa con una alfombrilla de silicona o papel sulfurizado, forma discos de 6-7 cm de diámetro con la masa y espolvoréalos con almendra.

2. Forma discos

3. Cuece las tulipas

Cuece 10-12 minutos en el horno precalentado a 180°, o hasta que los extremos de las tejas estén dorados. Levántalas con una pala y colócalas sobre pequeñas flaneras invertidas para que cojan forma de tulipa.

3. Cuece las tulipas

4. Prepara la mousse

Remoja la gelatina 5 minutos en un bol con agua fría. Calienta 100 ml de la nata, añade la gelatina escurrida y 100 g de turrón desmenuzado, y entibia en un bol removiendo de vez en cuando.

5. Monta las claras

Monta la nata restante con varillas eléctricas. Monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar y monta 1 minuto más. Mezcla la crema de turrón con parte de la nata y, luego, con el resto.

5. Monta las claras

6. Introduce en una manga

Incorpora las claras removiendo de arriba abajo. Introduce en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva. 

7. Rellena con la mousse

Para servir, coloca las tulipas sobre platos, rellena con la mousse de turrón y decora con crocanti.

 

El truco

Si las galletas se endurecen y no se pueden moldear, hornea un poco de nuevo para que se ablanden.

Consejos para unas tulipas de teja rellenas con crema de turrón perfectas:

  • Para preparar la masa de las tejas, saca la mantequilla a temperatura ambiente antes de trabajarla y con unas varillas mézclala con el azúcar, las claras y la harina hasta lograr una masa lisa y homogénea.
  • Si no tienes una alfombrilla de silicona, coloca sobre la placa de horno papel sulfurizado. Lo ideal es formar discos de unos 6 o 7 cm de diámetro con la masa y espolvorearlos con almendra antes de hornear unos 10 minutos. Cuando los bordes empiecen a estar dorados hay que colocarlos sobre las flaneras metálicas para que se doblen en forma de tulipa.
  • La gelatina, neutra, se tiene que remojar en un bol con agua fría unos 5 minutos antes de incorporarla a la mezcla para preparar mousse de turrón.
  • Con varillas eléctricas te será más fácil montar la nata y las claras a punto de nieve. Si no, a mano, enérgicamente y con movimientos envolventes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla