POSTRES Y DULCES

Tulipas de galleta con plátano caramelizado y helado de chocolate

¿A que apetecen estas tulipas de galleta untadas en chocolate negro, con rodajas de plátano caramelizado, nueces garrapiñadas y una bola de helado de chocolate?

Personas:
4
Tiempo:
40 min
tulipas_de_galleta_con_platano_caramelizado_y_helado_de_chocolate
Ingredientes
4 tulipas de galleta
75 g chocolate negro fondant
3 plátanos
50 g mantequilla
2 cda azúcar
0,5 limones el zumo
70 g nueces garrapiñadas
4 Bolas helado de chocolate
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (30 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Trocea el chocolate, colócalo en un cazo y fúndelo al baño maría o en el microondas a baja potencia. Con la ayuda de un pincel, pinta con chocolate fundido una parte del interior de las tulipas y deja reposar fuera de la nevera para que endurezca.

_blank
Paso 2

Pela los plátanos y córtalos en rodajas un poco gruesas, de unos 2 cm. Derrite la mantequilla en una sartén, agrega las rodajas de plátano, el azúcar y el zumo de limón, remueve y cuece a fuego suave durante 10 minutos, para caramelizar los plátanos. Aparta del fuego y deja que se enfríen unos minutos.

_blank
Paso 3

Al servir el postre, distribuye una bola de helado de chocolate en cada tulipa y agrega el plátano caramelizado y las nueces garrapiñadas.

El truco:
Las tulipas son superprácticas, ya que puedes rellenarlas con casi todo: helados, cremas, mousses, ensaladas de fruta... Un montón de posibilidades que te solucionan un bonito postre en un santiamén.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?