Recetas de tartar

El tartar hoy en día no falta en la carta de ningún restaurante. ¡Está de moda! La presentación lo hace muy apetecible y el relleno, puede ser de carne, salmón, verduritas o incluso algas... Su nombre nos llega del país vecino y sus "tartares", que hemos adoptado gustosamente. Uno de los más socorridos, fáciles y resultones es el de aguacate y salmón ahumado. ¡Pero mira cuántas variadades puedes preparar!

Recetas de tartar

Tartar de salmón

¡Qué colorista queda este tartar de salmón con aguacate y mango! Se come por la vista... El aro pastelero es un imprescindible ya para montar platos como este. Se decora con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Fáciles

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Alcaparras

Tartar de salmón marinado

Para preparar este tartar de salmón marinado necesitas tiempo, primero congelarlo y luego la marinada del salmón con el eneldo, azúcar, sal y pimienta, unas 48 horas. La presentación con pan atado queda espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Alcaparras

Tartar de salmón con sopita de puerros

El tartar de salmón es hoy en día una apuesta segura. Este lo hemos preparado con una sopita de puerros, cebolleta, pepinillos, jengibre, mostaza, salsa de soja y un toque de eneldo y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
374 Cal
Mostaza

Tartar de salmón

Aquí tienes una forma fácil y resultona de preparar un tartar de salmón. Se mezcala con mostaza antigua y Tabasco. Y lleva pepinillos, cebolleta y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
286 Cal
Alcaparras

Tartar de algas con tomate marinado

Si eres de los que te gusta innovar en la cocina, apúntate a este tartar de algas con tomate marinado. Necesitarás unas dos horas como mínimo para que el marinado de tomate tome sabor.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Tartar de mar con aliño de piparras

Una propuesta vegana que tiene a las algas como protagonistas en este tartar con una vinagreta hecha con de piparras (que es como se denominan comúnmente las guindillas de Ibarra).

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Tostas con tartar de tomate y bonito

Estas tostas se preparan con pan de hogaza tostadito. Por encima se coloca un tartar de tomate, bonito en conserva, aceitunas negras y verdes, cebolleta y huevo duro, todo picadito.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate

Tartar de langostinos, mango y aguacate

El formato tartar es indudable que está de moda. Además de vistoso aúna ingredientes deliciosos. En este timbal se alternan langostinos, mango y el aguacate. Los langostinos se escaldan un poco. 

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
180 Cal
Light

Tartar de frutas al jengibre

El postre hoy lo hemos preparado en forma de tartar de frutas frescas. Lleva melocotón, frambuesa, kiwi, pera, manzana y piña y se endulza con una mezcla de jengibre, mermelada de naranja y miel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
98 Cal
Manzanas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?