Tartar de aguacate y langostinos

Un entrante resultón y festivo. Para preparar el tartar de aguacate y langostinos necesitarás un aro pastelero y cortar a minicuadraditos todo. Los langostinos se escaldan un minuto antes de rociarlos con lima.

TARTAR DE AGUACATE Y LANGOSTINOS.
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
35 min
297 Cal

3

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres darle un toque actual a tu mesa, opta por este colorista y delicioso tartar de aguacate y langostinos. Es muy fácil de hacer y para los que tienen reparos en el pescado crudo, en esta receta se escaldan levemente los langostinos antes de ser rociados por la lima y mezclados con la cebolleta.

Los tomates, se cortan a cuadraditos, con cebollino picado. Igual que los aguacates, a los que rociamos con un poco de zumo de lima. 
Un aro pastelero te servirá para montar las capas y darle una forma compacta al tartar. Primero colocamos la capa de tomates, luego la de aguacate y, por encima, los langostinos picaditos.

Si te gusta este formato, prueba también el tartar de langostinos, mango y aguacate, el de salmón, mango y aguacate, o el tartar de salmón marinado.

Ingredientes paraTartar de aguacate y langostinos

  • 20 Langostinos
  • 1 Cebolleta
  • 1 Lima
  • 3 Aguacates
  • 2 Tomates
  • 4 ramitas de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tartar de aguacate y langostinos

1. Escalda los langostinos

Pela los langostinos, elimina la cabeza, y córtalos en trocitos. Salpimiéntalos, escáldalos en agua salada 1 minuto y escúrrelos.

1. Escalda los langostinos

2. Ralla y exprime la lima

Lava la lima, ralla la piel y exprime la mitad. Mezcla los langostinos escaldados con la ralladura, unas gotas de zumo de lima y la cebolleta pelada y picada.

2. Ralla y exprime la lima

3. Corta los tomates y aguacates

Pela los tomates, elimina las semillas y córtalos en daditos. Mézclalos con el cebollino lavado y picado. Pela los aguacates y pártelos por la mitad. Retírales el hueso y corta la pulpa en dados pequeños. Rocíalos con el zumo de lima que resta y unas gotas de aceite, y salpimiéntalos.

3. Corta los tomates y aguacates

4. Monta el tartar

Coloca unos aros de repostería en los platos y rellénalos con una capa de tomate, sobre ella una de aguacate y, por último, una de langostinos, presionando ligeramente. Retira los aros, rocía con un poco de aceite y sirve.

4. Monta el tartar

Trucos para un tartar de aguacate y langostinos perfecto

  • Escaldar los langostinos. Aunque el tartar, por definición se hace con pescado o carne crudos, en esta receta le hemos dado un pequeño hervor antes de pasar a la maceración. Pero solo es escaldar en agua hirviendo, con sal, durante un minuto. No más.
  • Aro de repostería. Este utensilio es superútil en cocina, porque actualmente se presentan muchos platos, tanto dulces como salados, con él. Se compacta y se da forma al tartar o a un acompañamiento. Si no lo tienes, puedes prepararte uno casero con acetato o incluso cortando una botella de plástico.
  • Los tomates. Para cortarlos en daditos necesitarás unos tomates carnosos y no demasiado maduros para que no se te deshagan.
  • El aguacate. Descarta los aguacates demasiado duros o los que tienen manchas negras en su piel. Elige los que estén en su punto justo de maduración para que quede bien vistoso con su intenso color verde.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?