¿Has preparado alguna vez un postre con turrón de Jijona? Es un ingrediente ideal para tartas, espumas, biscuits o semifríos, que te quedarán de lujo en cualquier sobremesa navideña. Y también es una forma de aprovechar las sobras de turrones, una vez pasadas las fiestas.

Es una tarta que no necesita horno. Solo tienes que dejarla primero unas 12 horas en el congelador y luego colocar sobre la lámina de bizcocho ya preparada y pasar a la nevera.

Ingredientes paraTarta de turrón, para aprovechar las sobras de Navidad

  • 250 gramos de Turrón de Jijona
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 2 Huevos
  • 100 mililitros de Leche
  • 8 láminas de Gelatina
  • 1 lámina de Bizcocho
  • 30 gramos de Crocanti De Almendra

Cómo hacer tarta de turrón, para aprovechar las sobras de Navidad

1. Separa claras y yemas

Casca los huevos con cuidado separando las claras de las yemas con la ayuda de la cáscara. 

1. Separa claras y yemas

2. Corta el turrón de Jijona

Dispón las yemas en el vaso de la batidora, añade el turrón de Jijona desmenuzado y la mitad de la nata y tritura hasta obtener una crema y resérvala en la nevera.

2. Corta el turrón de Jijona

3. Remoja la gelatina

Remoja las hojas de gelatina en agua fría durante unos cinco minutos y escúrrelas. Calienta la leche en un cacito, añade la gelatina y remueve hasta disolverla. Deja templar esta mezcla y agrégala a la crema de turrón.

3. Remoja la gelatina

4. Monta la nata

Monta el resto de la nata, con varillas eléctricas, y añádela a la preparación anterior, con movimientos envolventes. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas también.

4. Monta la nata

5. Pasa al congelador

Forra la base de un molde cuadrado desmontable con la lámina de bizcocho. Vierte la crema y deja reposar 12 horas en el congelador. 

6. Espolvorea crocanti

Pasa la tarta del congelador a la nevera 2 horas antes de servir. Desmóldala y sirve espolvoreada con el crocanti de almendra.

Consejos para una tarta de turrón perfecta:

  • Para facilitarte la elaboración de la tarta, hemos dispuesto de base un bizcocho fino ya elaborado, pero puedes hacer si tienes tiempo un sencillo bizcocho genovés para que todo sea casero. Solo necesitas huevos, harina y azúcar.
  • Esta deliciosa tarta se prepara mezclando por una parte las yemas de huevo con el turrón de Jijona desmenuzada y la mitad de la nata. Y por otra parte se hidrata la gelatina en agua, luego se añade a la leche caliente y se une más adelante nata montada y las claras batidas a punto de nieve.
  • Para separar yemas y claras, puedes arriesgarte a hacerlo con la misma cáscara, pero siempre corres el riesgo de pincharla o de que quede una parte minúscula de cáscara, que puede ser peligroso. Hay unos utensilios separadores, que son como un minicolador que te pueden resultar muy útiles en repostería. Pídeselo a los Reyes.
  • El crocanti de almendra que se espolvorea por encima de la tarta de turrón, lo puedes comprar envasado o prepararlo, si lo prefieres, con unas buenas almendras marconas y azúcar, al fuego. Luego se tritura.

Otras ideas magníficas de postres con turrón son el semifrío, la espuma de turrón, en copa de crema o un biscuit de turrón con caramelo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla