La tarta de queso con manzana y nueces caramelizadas es la típica tarta de queso realizada con crema de queso de untar, pero con el plus de una cobertura de manzanas y nueces caramelizadas. 

La fórmula es tan sencilla como efectiva. Para la base de esta tarta, hacemos una masa con huevos, azúcar y el imprescindible queso crema. Y para la cobertura, preparamos unas manzanas y unas nueces que caramelizamos con azúcar.

De este modo, consigues que esta tarta, cuya masa es bastante densa, tenga más jugosidad gracias a las manzanas y, además, le añades el punto crujiente de las nueces. Si te animas a hacer la tarta de queso con manzana y nueces caramelizadas seguro que no te defraudará.

Otras tartas de queso resultonas y ricas son la tarta de queso con glasa de lima o la de ciruelas y crocati de frutos secos.
Y si lo que te gusta es preparar pasteles con manzana échale un vistazo a nuestras propuestas de tarta de manzana.

Ingredientes paraTarta de queso con manzana y nueces caramelizadas

  • 900 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 cucharada de Vainilla
  • 170 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 3 Manzanas
  • 50 gramos de Nueces
  • 15 gramos de Azúcar

Cómo hacer tarta de queso con manzana y nueces caramelizadas

Paso 1

Precalienta el horno a 160°. Forra la base de un molde desmoldable, de unos 22-24cm de diámetro, con papel sulfurizado para que la tarta no se pegue.

blank

Paso 2

Bate a baja potencia el queso crema junto con la vainilla y los 170 g de azúcar. Añade los huevos de 1 en 1, batiendo con cuidado y asegurándote con la espátula de que todos los ingredientes quedan bien incorporados.

blank

Paso 3

Vierte la mezcla en el interior del molde y ponlo dentro de una bandeja con agua, que llegue hasta la mitad del molde, para cuajarla al baño María.

blank

Paso 4

Hornea la tarta unos 30- 40 minutos; deberá estar temblorosa por el centro. Retira del horno y reserva en la nevera de 10-12 horas antes de desmoldar.

blank

Paso 5

Para hacer la cobertura, pela y descorazona las manzanas. Córtalas en láminas finas. Saltéalas en una sartén junto con los 15 g de azúcar restante y las nueces hasta que veas que las láminas de manzana ya están doraditas.

blank

Paso 6

Cubre la tarta con las láminas de manzana formando círculos concéntricos. Y decora con las nueces caramelizadas.

blank

El truco

Decora la tarta formando círculos concéntricos, desde fuera hacia adentro, con láminas de manzana superpuestas. Y completa la decoración repartiendo por el centro y el contorno nueces caramelizadas previamente troceadas.

Trucos para sacar partido a la tarta de queso con manzana y nueces caramelizadas

  • El amasado perfecto. A diferencia de otras tartas, no hay que batir la masa con una batidora eléctrica de varillas, ya que le añade demasiado aire a la mezcla, y eso hará que suba muchísimo en el horno, pero luego se desplome y te quede hecha un mazacote. Lo mejor es usar varillas manuales o, si se utiliza una máquina de amasar, con el accesorio tipo pala.
  • Cubrir el molde. Para el horneado al baño María, usa una fuente honda y forra bien el molde con varias capas de papel de aluminio, ya que al ser un molde desmontable podría entrar agua en el interior del mismo y aguar la masa.
  • La decoración al detalle. Coloca las láminas de manzana superpuestas haciendo círculos que vayan desde fuera hacia dentro. Empiezas por el contorno y acabas en el centro. Y completas la decoración repartiendo por el centro y el contorno las nueces caramelizadas.
  • Otras coberturas. También puedes decorar la tarta con otras frutas y frutos secos caramelizados. Por ejemplo, láminas de pera, melocotón, ciruela, uvas, piñones, almendras...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla