Si te gustan las tartas de queso, pero buscas alguna fórmula distinta para darle un plus de sabor, esta tarta de queso con ciruelas y base de crocanti te encantará. 

A la base tradicional de galletas con mantequilla de este postre, le añadimos un crocanti de frutos secos que le da un punto dulce y crujiente muy apetecible. Y para la cobertura, en lugar de la típica mermelada de frutos rojos, le ponemos ciruelas laminadas, cuyo sabor dulce y ligeramente ácido le sienta de maravilla. 

Además, como la tarta de queso con ciruelas y base de crocanti es una tarta de queso sin horno, la puedes hacer tranquilamente sin tener que encender el horno ni estar pendiente de la cocción. Basta con realizar las distintas mezclas y dejarla cuajar en la nevera.

Si te gustan las tartas de queso bien esponjosas, anímate con la tarta de queso japonesa con frambuesas o la tarta de queso fresco y melocotón.

Ingredientes paraTarta de queso con ciruelas y base de crocanti

  • 6 láminas de Gelatina
  • 50 gramos de Galletas María
  • 100 gramos de Crocanti De Frutos Secos
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 1 sobre de Preparado Para Cuajada
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 75 gramos de Leche
  • 400 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 125 gramos de Yogur
  • 5 Ciruelas
  • 50 gramos de Mermelada De Melocotón

Cómo hacer tarta de queso con ciruelas y base de crocanti

1. Hidrata la gelatina

Cubre la base de un molde de unos 20-22 cm con papel sulfurizado para evitar que la tarta se pegue. Sumerge las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

2. Prepara la base

Tritura las galletas y mézclalas con el crocanti de frutos secos y con la mantequilla fundida. Coloca esta masa en la base del molde, repartiéndola uniformemente y presionando para que quede compacta. Introduce en la nevera y reserva un mínimo de 30 minutos.

3. Mezcla la cuajada

Mezcla la cuajada en polvo con el azúcar glas y la leche hasta que se disuelva. Pon a fuego medio la mezcla anterior, junto con el yogur y el queso crema, y mezcla hasta que empiece a hervir.

4. Vierte la crema sobre la base

Escurre las láminas de gelatina, añádelas y remueve hasta que se integren por completo. Vierte la crema resultante sobre la base de galletas. Y refrigera durante un mínimo de 2-3 horas para que cuaje del todo.

5. Decora con ciruelas

Desmolda la tarta con cuidado y decórala con las ciruelas lavadas y cortadas en láminas. Y para darle un toque más untuoso, calienta un poco la mermelada y pincela la superficie.

5. Decora con ciruelas

El truco

Si quieres hacer el crocanti, tuesta un poco unos frutos secos picados. Luego, añade azúcar y remueve hasta que empieze a caramelizar. Extiéndelos bien sobre papel de hornear, y ve removiendo para que se separen mientras se van enfriando.

Trucos para sacar más partido a la tarta de queso con ciruelas y base de crocanti

  • Cómo fundir mantequilla en el fuego. Córtala en dados y ponla a calentar en una sartén con el fuego muy bajo para que no se queme. Cuando veas que ya se han fundido tres cuartas partes de la mantequilla, apaga el fuego y acaba de fundirla con el calor residual mientras vas removiendo.
  • Fundir mantequilla en el microondas. Corta la mantequilla en dados y caliéntala en un recipiente tapado a una potencia baja o para descongelar en tandas de 5-10 segundos. Después de cada tanda, remueve y comprueba su estado. Y si es necesario haz otra tanda más.
  • Otras coberturas. También puedes cubrir la tarta de queso con ciruelas y base de crocanti con otras frutas: kiwi, piña, uva…
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla