POSTRES Y DULCES

Tarta con mousse de chocolate y fresas

¡Más fácil y más rico imposible! Prueba a preparar con los más pequeños esta receta de tarta de galletas con una mousse de chocolate por encima, avellanas y fresas.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
TARTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESAS.

Ingredientes para Tarta con mousse de chocolate y fresas

  • 200 g galletas tostadas
  • 200 ml leche
  • 250 g chocolate negro fondant para la mousse
  • 80 g mantequilla para la mousse
  • 4 huevos para la mousse
  • 80 g azúcar para la mousse
  • 200 ml nata para montar para la mousse
  • 4 fresas para decorar
  • 4 avellanas peladas para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (6 votos)

Cómo hacer Tarta con mousse de chocolate y fresas

blank

Paso 1

Preparar la mousse: trocear el chocolate, ponerlo en un cazo y añadir la mantequilla troceada. Colocar el cazo dentro de otro con un fondo de agua en suave ebullición y dejar que se funda, removiendo a menudo. Retirar y esperar a que baje un poco la temperatura.

blank

Paso 2

Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Incorporar estas últimas, de una en una, al chocolate, que no debe estar demasiado caliente para evitar que se cuajen. Remover con varillas manuales hasta integrarlas completamente.

blank

Paso 3

Batir las claras con varillas eléctricas hasta que empiecen a estar firmes. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporarlas al chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes.

blank

Paso 4

Montar la nata en un cuenco aparte, también con las varillas eléctricas, y agregarla a la preparación anterior. Reservar en la nevera.

blank

Paso 5

Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado. Remojar las galletas en la leche, de una en una, durante unos 4 segundos y ponerlas en el molde. Colocar encima una segunda capa de galletas bañada en leche del mismo modo.

blank

Paso 6

Extender la mousse de chocolate por encima de las galletas en una capa uniforme y reservar en la nevera al menos 2 o 3 horas.

blank

Paso 7

Desmoldar la tarta. Decorarla con las fresas, limpias, lavadas y cortadas por la mitad, y con las avellanas picaditas, y servir en seguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?