Tarta de masa filo con frutos secos y chocolate

Intercalando varias capas de masa filo con la crema de chocolate que preparamos y nueces troceadas consigues una tarta tan espectacular y apetitosa como esta, que puedes enriquecer aún más acompañándola de una bola de helado.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_masa_filo_con_frutos_secos_y_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE MASA FILO CON FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
75 min
570 Cal

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aquí tienes una deliciosa y contundente tarta de masa filo con chocolate y frutos secos. La masa filo, también conocida como pasta filo y muy parecida a la pasta brick, es una pasta finísima, casi translúcida, que se puede cocinar tanto en el horno como frita o incluso a la plancha, y se usa tanto para postres como para platos salados, como estos conos de filo con confit de pato o unas cestitas de atún fresco.

A la hora de manipularla hay que tener en cuenta que es una masa que se reseca muy fácilmente y se parte, por lo que es conveniente que vayas tapándola con un paño húmedo mientras no la usas o entre pasos. Y cuando la cocinas, tienes que ir vigilando que no se queme; por lo que a veces es necesario ajustar los tiempos de cocción. 

Pero ya verás cuando te pongas manos a la obra con esta tarta de masa filo con chocolate y frutos secos que no tiene ninguna dificultad. Y se quieres buscar más inspiración, bucea entre nuestras propuestas de recetas de tartas.

Ingredientes paraTarta de masa filo con frutos secos y chocolate

  • 21 hojas de Pasta Filo
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Chocolate Negro
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 50 gramos de Harina De Trigo
  • 200 gramos de Nueces picadas
  • 100 gramos de Miel
  • 1 Limón
  • 8 bolas de Helado

Cómo hacer tarta de masa filo con frutos secos y chocolate

1. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño maría con 125 g de mantequilla y mezcla hasta obtener una crema lisa.

2. Bate huevos y azúcar

Bate los huevos con el azúcar y mezcla con la preparación anterior. Añade la harina y la levadura tamizadas, mezcla bien.

3. Unta la pasta filo con mantequilla

Corta las hojas de filo en círculos del mismo diámetro del molde. Funde los 100 g de mantequilla restantes. Unta el fondo del molde con la mantequilla derretida y apila 6 hojas de pasta filo, previamente untadas con mantequilla.

3. Unta la pasta filo con mantequilla

4. Extiende la mitad del chocolate

Sobre la capa de filo, pon la mitad de la masa de chocolate y extiende en una capa lisa y regular. Añade 3 hojas más de pasta filo untadas con mantequilla.

4. Extiende la mitad del chocolate

5. Agrega nueces picadas

Espolvorea con la mitad de las nueces picadas y un poco de azúcar. Vuelve a poner 6 hojas de filo untadas con mantequilla y, encima, la otra mitad de masa de chocolate.

5. Agrega nueces picadas

6. Cubre con hojas de filo

Cubre de nuevo con 3 hojas de masa filo engrasadas con mantequilla, espolvorea las nueces restantes y azúcar, y cubre con 3 hojas más de masa filo engrasadas con mantequilla.

7. Hornea la tarta

Hornea la tarta 45 minutos a 170°. Pasado este tiempo, retírala del horno y déjala templar. Pon a calentar el zumo del limón con la miel y 1 dl de agua y, cuando hierva, aparta del fuego.

8. Vierte el sirope de limón

Cuando la tarta esté fría, desmóldala y ponla sobre una fuente de servir. Vierte el sirope de limón por encima, córtala en porciones y sírvela acompañada de una bola de helado, regada con sirope de limón.

El truco

Cuando no la estés usando, tapa la pasta filo con una tela ya que se reseca muy rápidamente.

Trucos para sacar más partido a la tarta de masa filo con chocolate y frutos secos

  • Otros rellenos. También puedes hacer la misma tarta con otros frutos secos picados en lugar de nueces: pistachos, almendras… o incluso mezclar varios y picarlos.
  • Chocolate blanco. Si quieres darle otro toque de color y te gusta el chocolate blanco, prepárala con esa variedad.
  • Tamiza la harina. Para que el resultado sea óptimo, tamiza siempre la harina con un tamiz fino y así no quedará ningún grumo.
  • Más propuestas. Si te gusta esta tarta de masa filo con chocolate y frutos secos, también te puede gustar el milhojas exprés de chocolate y avellanas, también lleva masa filo y, para el relleno, frutos secos, chocolate y natillas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla