¿Estas navidades vienen invitados a comer y quieres prepararles un entrante gustoso y muy original? Aquí tienes una propuesta fantástica que te va a encantar. Se trata de unos conos de pasta filo rellenos con confit de pato desmenuzado y cebolla caramelizada. Facilísimos de hacer, estos conos conquistarán a todo el mundo por el punto crujiente de la pasta filo y la tierna textura que aporta el muslo de confit de pato. Una auténtica exquisitez. Y para que queden todavía más ricos, en el momento de servir los conos calentitos, se les añade un poquito de salsa de yogur

Al formar los conos, piensa que la pasta filo es muy frágil y quebradiza. Para que quede perfecta, ten un cuenco un poco de mantequilla derretida y, con la ayuda de un pincel, pinta las capas. Así se mantendrán unidas. Luego ya las puedes colocar en un molde con forma de cono para que cojan la forma y cocerlas en el horno hasta que queden crujientes. ¡Verás que bien te quedan!

Si tienes ganas de realizar otros aperitivos con pasta filo, no te pierdas las cestitas de pisto y huevo, los saquitos de arroz con salsa de vino dulce y los minicanelones de queso brie con berros

Ingredientes paraConos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada

  • 4 hojas de Pasta Filo
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 2 Muslos De Confit De Pato
  • 2 Cebollas
  • 2 cucharadas de Miel
  • 125 mililitros de Yogur
  • 1 Limón
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer conos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada

1. Desmenuza el confit de pato

Deja el confit de pato a temperatura ambiente. Retira la piel y los huesos y desmenuza la carne con los dedos. Reserva.

2. Carameliza las cebollas

Pela las cebollas y córtalas en juliana. Rehoga la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta que esté transparente y añade la miel. Deja caramelizar a fuego lento. Aparta del fuego y deja enfriar.

3. Forma los conos

Corta las hojas de pasta filo en círculos de 18 cm de diámetro y corta cada uno por la mitad, en 2 partes iguales. Píntalas con la mantequilla derretida y envuelve con ellas unos moldes de cono.

4. Hornéalos y déjalos enfriar

Coloca los conos en el horno y cuécelos, a 180°, durante 8 minutos o hasta que estén crujientes. Luego, retíralos del horno y déjalos enfriar. 

5. Elabora la salsa

Mezcla el yogur con el zumo de limón y añade un punto de sal.

6. Rellena y sirve

Introduce el confit de pato desmenuzado en los conos y, luego, agrega una cucharadita de cebolla caramelizada y otra de salsa de yogur. Sirve los conos recién hechos.

El truco

Para servir los conos de pie, pon una base de sal gruesa en una copa de poca altura y clava los conos en la sal.

Ideas para que los conos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada queden todavía más deliciosos

  • Puedes enriquecer este plato con pimientos rojos, puerros, champiñones… Pícalos muy finitos, saltéalos hasta que estén tiernos e introdúcelos dentro del cono.
  • Si quieres dar a esta receta un plus de sabor, espolvorea sobre la salsa de yogur unos trocitos de frutos secos bien picaditos. Puedes usar pistachos, almendras, nueces, avellanas
  • La pasta filo se reseca enseguida y puede romperse. Para que esto no suceda, trabájala rápido y mientras no la uses, tápala con un paño de cocina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla