Cestitas de pasta filo con atún fresco marinado

Estas cestitas de pasta filo con atún fresco marinado, tomatitos, aguacates, cilantro y sésamo son muy fáciles de realizar y están deliciosas. ¿Te animas a prepararlas?

paso_a_paso_para_realizar_cestitas_de_pasta_filo_con_atun_fresco_marinado_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CESTITAS DE PASTA FILO CON ATÚN FRESCO MARINADO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
12 Unidades:
30 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida o cena especial y buscas una receta que sea rápida de hacer, resultona y esté exquisita, estas cestitas de pasta filo con atún fresco marinado, tomatitos, aguacates, cilantro y sésamo son ideales para ti. Se preparan en muy poco tiempo, en 30 minutos las tendrás listas, y su presentación es espectacular.

Para que la cestita te quede perfecta, con una textura crujiente, pero que se mantenga firme al introducir el atún marinado y el resto de ingredientes, es importante cocer antes las láminas de pasta filo. Córtalas en rectángulos o cuadrados de igual tamaño e introdúcelos en unos vasitos o moldecitos individuales de forma que cubran todo el fondo y las paredes. Luego, ya puedes hornear las cestitas hasta que estén doradas. Un consejo más, para que las cestitas de pasta filo no se ablanden o se rompan en el momento de servir, recuerda que los ingredientes deben tener poco líquido. Mejor que estén bien escurridos.

Con la pasta filo se pueden preparar recetas exquisitas, tanto dulces como saladas.  Atrévete a elaborar los rollos de pasta filo con verduras y beicon, el pastel filo de espinacas a la crema o la tarta filo rellena de mousse. No sabrás por cual decidirte.

 

Ingredientes paraCestitas de pasta filo con atún fresco marinado

  • 400 gramos de Lomo De Atún
  • 2 Aguacates
  • ½ Cebolleta
  • 2 Tomates
  • 2 ramitas de Cilantro
  • 40 mililitros de Salsa De Soja
  • 2 Limas
  • 3 hojas de Pasta Filo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Semillas De Sésamo

Cómo hacer cestitas de pasta filo con atún fresco marinado

1. Forma las cestitas

Corta cada hoja de pasta filo en cuatro rectángulos de igual tamaño. Repártelos en moldecitos individuales, tipo flanera, de forma que cubran el fondo y las paredes. Deja que sobresalgan un poco por arriba. Hornéalos durante 10 minutos a 180° o hasta que veas que están dorados y crujientes. Retira las cestitas del horno, déjalas enfriar y desmóldalas con cuidado.

2. Macera el atún

Exprime las limas y cuela el zumo para eliminar restos de pulpa y semillas. Luego, colócalo en un bol y mézclalo con la salsa de soja. A continuación, lava el atún, sécalo y córtalo en daditos. Riégalos con la salsa anterior, procurando que queden todos los trocitos bien empapados. Luego, tapa con film y deja macerar unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, escúrrelos. Reserva la marinada y el atún por separado.

3. Prepara el resto de ingredientes

Lava los tomates y córtalos en daditos. Limpia la cebolleta y córtala de la misma manera. Lava el cilantro, escúrrelo y pícalo. Pela los aguacates, retira el hueso y parte la pulpa también en dados. Cuando tengas todos los ingredientes cortaditos, colócalos en un bol y mézclalos con el atún. Añade 2 cucharadas de aceite, unas semillas de sésamo, y una pizca de sal y de pimienta. Remueve todo con una cuchara de madera.

4. Rellena y sirve

Reparte la preparación anterior en las cestitas y sirve enseguida para que no se ablande la pasta.

El truco

También puedes macerar el atún con zumo de limón y tomillo, perejil o cilantro picado.

Tres rellenos diferentes para las cestitas de pasta filo

  • Con champiñones. Cocina unos champiñones en una sartén con unos ajos finamente picados, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta. Cuando los champiñones estén blanditos y todo el líquido se haya evaporado, introdúcelos en la cestita. Antes de servir, espolvorea con perejil picado o cebollino.
  • Con pollo. Parte una pechuga de pollo en daditos y saltéalos en una sartén con unos ajos, cebolla, zanahorias, espárragos… Sazónalos con hierbas aromáticas, sal y pimienta. Escurre bien antes de incorporar la preparación dentro de la cestita.
  • Con ternera. Corta la carne en tiras y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite junto a unos pimientos de distintos colores. Luego, decora el plato con semillas de sésamo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla