La tarta de natillas de chocolate y galletas es un clásico que en muchos lugares podemos encontrar como 'Tarta de la abuela'. Hay muchas variantes, en algunas se prepara una crema con chocolate y nata que puede variar ligeramente el resultado final. Lo que influye mucho más es el tipo de galletas que elijas. Hay quien las compra de canela, tipo napolitanas, lo que le da un toque de lo más especial, quien opta por las clásicas María o quien innova con otro tipo de galleta con sabores.

Sin embargo, lo más importante es que las galletas sean finitas y mejor si tienen forma cuadrada para que nos cueste menos montar la tarta y no queden tantos huecos. El número de galletas que utilices variará en función del molde en el que elijas hacer la tarta. De esta manera también quedará más o menos alta.

Lo suyo es que te dé para montar un mínimo de cuatro capas de galleta. Pero claro, tendrás que ajustar también la cantidad de natillas de chocolate que utilices. Así que toca calcular a ojo en función de la cantidad que obtengas para elegir un tamaño de molde adecuado. Ten en cuenta también que quizá necesites más de dos galletas trituradas para decorar tu tarta si tu molde es alargado.

Ingredientes paraTarta de galletas y natillas de la abuela (con chocolate)

  • 30 Galletas María
  • 8 Yemas De Huevo
  • 200 gramos de Azúcar
  • 1 litro de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 25 gramos de Harina De Maíz
  • 70 gramos de Chocolate Negro

Cómo hacer tarta de galletas y natillas de la abuela (con chocolate)

1. Infusiona la leche

Vierte la leche en un cazo y llévala a ebullición con la ramita de canela y la piel de limón lavada. Prosigue la cocción durante 2 minutos más y retírala. Cuélala y déjala templar.

1. Infusiona la leche

2. Prepara las natillas

Bate el azúcar con la maicena y las yemas hasta que obtengas una mezcla cremosa. Incorpora la leche y 50 g de chocolate fundido sin dejar de remover. Cuece esta mezcla hasta que espese mientras sigues removiendo. Retira del fuego, deja enfriar y cúbrela con film; luego, reserva en la nevera durante al menos 2 horas.

2. Prepara las natillas

3. Monta la tarta

Reserva 2 galletas y monta la tarta alternando capas de galleta y de crema de chocolate; acaba con chocolate. Pica las galletas reservadas y espolvoréalas sobre la tarta. Sírvela decorada con unos hilos del chocolate restante fundido.

3. Monta la tarta

El truco

Deja la tarta en la nevera unas horas antes de servirla para que tome cuerpo.

Consejos:

  • Si quieres que tu tarta de galletas sea 100% casera te va a tocar hacer a ti la masa para las galletas. Es algo delicado, no porque sean difíciles de hacer, sino porque tienen que quedar muy finitas para que empapen bien con la crema de chocolate y queden blanditas, que es la gracia principal de este tipo de tartas.
  • ¿No eres excesivamente fan del chocolate? Puedes probar a hacer esta tarta con chocolate blanco o incluso por una crema de natillas tradicional o incluso por mezclar esta con la de chocolate que te proponemos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla