Tarta de espárragos, tomates y queso de cabra

La masa de hojaldre permite preparar tartas saladas exquisitas con una gran variedad de ingredientes. Hoy te explicamos cómo realizar una con espárragos verdes, tomates y queso de cabra. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

TARTA DE ESPÁRRAGOS, TOMATES Y QUESO.
TARTA DE ESPÁRRAGOS, TOMATES Y QUESO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
3 personas
35 min
250 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apetece preparar un plato vistoso, de los que al llevar a la mesa enamoran a todos los comensales, atrévete a realizar una deliciosa tarta salada rellena de ricas hortalizas de temporada. En esta ocasión, hemos usado espárragos verdes, tomates cherry de distintos colores, puerros queso de cabra. Toda una delicia para el paladar.

Saludables, con muy pocas calorías y ricos en fibra, los espárragos verdes son unas de las hortalizas más gustosas con las que nos deleita la primavera, aunque hoy, con los cultivos en invernadero, se pueden encontrar durante todo el año. Versátiles y deliciosos, se adaptan a numerosos platos y preparaciones. Los puedes hacer en cremas, tortillas, a la brasa, hervidos, al vapor… y son buenos acompañantes en platos que tengan pasta, arroz, carne, pescado o con otras verduras. Unas recetas con espárragos que te quedarán muy ricas son la crema de espárragos con jamón, los espárragos con salsa holandesa y el  risotto de guisantes y espárragos. A la hora de comprarlos, recuerda de seleccionar los ejemplares con las puntas cerradas y compactas, y con el tallo recto y firme. No compres ejemplares que tengan magulladuras o tierra en las escamas. Y en el momento de llegar a casa, retira los envoltorios o gomas elásticas que podrían romper los tallos y corta la base fibrosa. Luego, envuélvelos en un paño y guárdalos en la nevera. De esta manera, te pueden aguantar en casa varios días. 

Otro de los ingredientes que forma parte de esta receta es el puerro. Ligero y digestivo, este alimento aportará al plato su sabor delicado y especial. Aunque, en general se suele usar su parte blanca, más tierna y apreciada, para elaborar las recetas, no tires las hojas verdes, ya que te puede servir para dar más sabor y sustancia a caldos y guisos. El puerro quedará perfecto en purés, pasteles, hojaldres, en tortillas… Una de las recetas más conocidas a base de puerros y patatas es la vichyssoise, una sopa fría ideal para el verano. ¡Pruébala!

 

 

Ingredientes paraTarta de espárragos, tomates y queso de cabra

  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 6 Tomates cherry rojos
  • 6 Tomates cherry amarillos
  • 100 gramos de Queso De Cabra de rulo
  • 3 Puerros
  • 1 Lámina de hojaldre redonda refrigerada
  • 1 ramita de Tomillo
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tarta de espárragos, tomates y queso de cabra

1. Prepara las verduras

Lava los espárragos y los tomates, y seca los dos. Limpia los primeros y parte los últimos por la mitad. Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde del puerro, lávalo también y córtalo en rodajas finas.

1. Prepara las verduras

2. Rehoga el puerro

Funde la mantequilla en una sartén, agrega el puerro y tapa; rehoga unos 15 minutos, a fuego suave, y retíralo. Añade unas gotas de aceite y los espárragos, y saltéalos un par de minutos.

2. Rehoga el puerro

3. Forra el molde con el hojaldre

Precalienta el horno a 200o. Forra con el hojaldre un molde de tarta de 20 cm de diámetro. Dispón el puerro en el fondo, y cubre con los tomates y los espárragos. Salpimienta y reparte por encima el queso cortado en dados pequeños.

3. Forra el molde con el hojaldre

4. Hornea la tarta

Riega las verduras con el resto del aceite y hornea unos 25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Retira la tarta y deja que se temple un poco. Desmóldala, espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve.

El truco

Puedes preparar esta tarta con otras verduras de primavera, por ejemplo judías verdes o guisantes.

Consejos para elaborar esta tarta de espárragos, tomates y queso de cabra

Te ofrecemos algunos trucos e ideas infalibles para que esta tarta te quede deliciosa.

  • A la hora de limpiar los espárragos, recuerda que debes vigilar sus puntas porque son muy frágiles. Pásalos por agua fría con cuidado, sécalos con un paño y, luego, corta la parte final, que siempre es más dura.
  • Con espárragos blancos. Si te apetece cambiar la receta o no encuentras espárragos verdes, también puedes hacerla con espárragos blancos. Si són muy gruesos, córtalos por la mitad.
  • Caldo depurativo. No tires las hojas verdes de los puerros, con ellas puedes elaborar un delicioso caldo depurativo. Limpia bien las hojas de puerro de tierra y ponlas a hervir en una olla con una cebolla, una ramita de perejil y una rama de apio.
  • Hojaldre en el molde. Antes de poner el hojaldre en el molde, para que no se pegue en el fondo, coloca una hoja de papel de hornear o unta el molde con mantequilla.
  • Toque final. En el momento de introducir la tarta de espárragos en el horno, puedes enriquecerla con unos trocitos de jamón serrano, de pavo o de beicon. También puedes agregar piñones, almendras en láminas…

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla