Espárragos verdes con salsa holandesa

Hoy, los saludables espárragos verdes los presentamos troceados y con una base de salsa holandesa. Se prepara con yemas de huevo al baño María, mantequilla, limón, pimienta y cebollino.

ESPÁRRAGOS CON SALSA HOLANDESA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
40 min

3

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los espárraos son una delicia en la mesa. Pueden ser de diferentes colores aunque los verdes son los más comunes. La diferencia de color se debe a cómo se cultivan y se cosechan.

Los espárragos verdes son una excelente fuente de nutrientes, son bajos en calorías y contienen fibra, vitamina K, vitamina C, vitamina A, ácido fólico, hierro y potasio, además de ser ricos en antioxidantes y fibra.

Puedes cocinarlos al vapor, asarlos, saltearlos, hervirlos o incluso comerlos crudos en ensaladas. Es importante retirar la parte dura del tallo antes de cocinarlos, ya que puede ser fibrosa y difícil de comer.

Por lo general, son más frescos y económicos durante la primavera y el principio del verano, pero ahora prácticamente los puedes encontrar todo el año en el mercado y también congelados.

Ingredientes paraEspárragos verdes con salsa holandesa

  • 24 Espárragos Verdes medianos
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 3 Huevos
  • ½ vasitos de Zumo De Limón
  • 2 ramitas de Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer espárragos verdes con salsa holandesa

1. Prepara los espárragos

Pela los espárragos y corta el tallo. Cuécelos en agua salada 3 minutos y escúrrelos. Resérvalos.

1. Prepara los espárragos

2. Clarifica la mantequilla

Derrite la mantequilla en un cazo, retira y deja reposar 15 minutos sin mover para que el suero baje al fondo y la mantequilla quede arriba. Separa esta y reserva.

3. Cocina los huevos

 Separa las yemas de los huevos y ponlas en un bol. Calienta en una olla agua a punto de ebullición y coloca el bol sobre ella. Cocina las yemas al baño María sin parar de remover durante unos 3 minutos, hasta formar una crema espesa.

3. Cocina los huevos

4. Termina la salsa

Elabora la salsa. Aparta las yemas del baño María y añade la mantequilla en forma de hilo sin parar de batir. Condimenta la salsa  holandesa con el zumo de ½ limón, sal, y pimienta negra recién molida.

4. Termina la salsa

5. Monta el plato

Coloca la salsa holandesa en el fondo de los platos (reserva un poco) y corónala con los espárragos. Riega los platos con la salsa reservada y espolvorea con el cebollino picado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla