Tarta de bizcocho de chocolate con caramelo, nata y helados

Con un bizcocho de chocolate ya preparado puedes hacer una deliciosa tarta. Se corta la base en dos discos del mismo grosor y, entre uno y otro, se incorporan unos rosetones de nata montada. El pastel se decora con unas quenelles de helado y una galleta de caramelo tofe.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_bizcocho_de_chocolate_con_caramelo_nata_y_helados_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CARAMELO, NATA Y HELADOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
20 min

5

(3 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Quieres realizar una tarta, pero no tienes mucho tiempo para estar en la cocina? Aquí tienes una buena solución. Compra un bizcocho de chocolate, ya preparado, y decóralo con nata montada, galletas de caramelo y helados de tres sabores. Quedará una tarta espectacular y, lo más importante, la tendrás acabada en menos de media hora. Te explicamos cómo se elabora.

Corta el bizcocho de chocolate en dos discos de igual grosor con la ayuda de un cuchillo de sierra grande. Así no se desmigajará. Luego, rellena una de las partes con rosetones de nata montada y, una vez esté totalmente cubierta, tapa con el otro disco de bizcocho. En ese punto, ya puedes decorar la superficie a tu gusto. Nosotros hemos colocado unas quenelles de helados de tres sabores distintos y, como toque crujiente, hemos preparado una galleta transparente de caramelo tofe. No dejarán ni las migas.

Las tartas de bizcocho siempre son bien recibidas en la mesa. Si te apetece descubrir más ideas, fíjate en el bizcocho clásico con aceite de oliva, el bizcocho de mandarina o el bizcocho de yogur y limón glaseado. Todas están muy ricas. 

 

Ingredientes paraTarta de bizcocho de chocolate con caramelo, nata y helados

  • 1 Bizcocho redondo de chocolate
  • 400 mililitros de Nata Para Montar
  • 60 gramos de Azúcar
  • 6 Caramelos de tofe duros
  • Para decorar
  • 350 mililitros de Helado De Chocolate
  • 350 mililitros de Helado De Fresa
  • 350 mililitros de Helado De Vainilla

Cómo hacer tarta de bizcocho de chocolate con caramelo, nata y helados

1. Monta la nata

Coloca la nata en un cuenco y congela 10 minutos, para que esté muy fría. Incorpora el azúcar y bátela, con varillas eléctricas, hasta que esté montada. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada y reserva en el frigorífico.

2. Corta el bizcocho

Parte el bizcocho en dos discos de igual grosor con la ayuda de un cuchillo de sierra grande. 

3. Calienta el caramelo

Introduce los caramelos de tofe en una sartén pequeña antiadherente y caliéntalos, a fuego suave, hasta que se fundan y se forme una galleta transparente. Retira y deja templar.

4. Forma la tarta

Dispón un disco de bizcocho en una fuente de servir. Coloca en el centro del disco la boquilla de la manga pastelera, sin tocarlo. Presiona un poco la manga para formar un rosetón de nata montada y suéltala rápidamente. Repite el proceso hasta que todo el bizcocho esté cubierto de rosetones de nata y tapa con el disco que queda.

5. Prepara las quenelles

Decora la superficie de la tarta con una quenelle de helado de cada sabor. 

5. Prepara las quenelles

6. Agrega la galleta

Corona la tarta con la galleta transparente de caramelo y llévala a la mesa. Coloca el resto de los helados en un bol para que cada comensal se sirva según su gusto.

Consejos para la tarta de bizcocho de chocolate con caramelo, nata y helados

  • Para que las quenelles de helado te queden perfectas, con una bonita forma ovalada similar a una croqueta, ayúdate con dos cucharas. Coge una porción de helado con una de las cucharas y, con la otra, ve torneando hasta que quede la forma deseada.
  • La galleta transparente de caramelo se ha realizado con caramelos tofe comprados, pero, si te apetece, puedes hacer en casa un crujiente de caramelo delicioso. Pon azúcar en un cazo y caliéntalo sin remover. Cuando esté disuelto, retira y viértelo, poco a poco, sobre una hoja de papel sulfurizado. Haz las formas que más te gusten. Luego, deja que se enfríe el caramelo, despega del papel y… listos.
  • En el momento de decorar la tarta, puedes colocar frutas en lugar de las quenelles de helado. Puedes poner frambuesas, moras, gajos de mandarina, rodajitas de kiwi… También puedes espolvorear el bizcocho con unas láminas de almendra o con coco rallado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla