Bizcocho esponjoso de yogur y limón con glasa

Una receta fácil para hacer un bizcocho rápido y esponjoso es la del bizcocho de yogur. Este lleva corteza de limón en la masa y lo bañamos con una glasa de limón. ¡Insuperable!

CORONA DE YOGUR Y LIMÓN.
CORONA DE YOGUR Y LIMÓN.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 personas
60 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Estás listo para descubrir la mejor receta de bizcocho de yogur del mundo? Fíjate en este. Es esponjoso, tierno... ¡delicioso! A la receta base, con huevos, harina, azúcar, yogur y ralladura de limón, le hemos añadido unos piñones que le dan un sabor súper especial.

Para añadir piñones a la masa de un bizcocho, es importante que retires completamente la pielecilla que los recubre. Basta con frotarlos entre las palmas de la mano para eliminarla. Y si quieres que el sabor de los piñones se potencie aún más, puedes tostarlos un poco antes de incorporarlos a la masa. Ponlos en una sartén, a fuego bajo, sin añadir nada de grasa, y ve removiendo con una espátula de madera hasta que adquieran un tono tostado. Ten cuidado, una vez se han tostado se pueden quemar con facilidad y tendrías que tirarlos, ¡no te despistes!

Si quieres otra receta súper fácil para hacer bizcocho de yogur, no te pierdas la que utiliza el propio recipiente del yogur como medidor para los demás ingredientes, ¡no necesitarás pesar nada! Es una receta perfecta para prepararla con los niños, se lo pasarán en grande. Eso sí, no podemos asegurarte que la cocina necesite un buen repaso cuando pongáis el molde en el horno...

Seguro que también os encantará el bizcocho superesponjoso con manzana y canela

Ingredientes paraBizcocho esponjoso de yogur y limón con glasa

  • 1 Yogur natural
  • 310 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura en polvo
  • 4 Huevos
  • 300 gramos de Azúcar
  • Aceite de oliva suave
  • La ralladura de 1 limón
  • 75 gramos de Piñones pelados
  • Para la glasa
  • 100 gramos de Azúcar
  • El zumo de 1 limón

Cómo hacer bizcocho esponjoso de yogur y limón con glasa

1. Comienza a preparar la masa

Casca los huevos en un bol y separa las yemas de las claras. Vierte el yogur en un cuenco amplio, añade 200 ml de aceite y las yemas de huevo y bátelos con varillas eléctricas. Reserva las claras.

1. Comienza a preparar la masa

2. Añade la harina

Mezcla en otro cuenco 300 g de harina tamizada con la levadura. Agrega también el azúcar y la mitad de la ralladura de limón y de los piñones picados. Agrega esta preparación a la mezcla de yemas y yogur. Remueve hasta integrarla.

3. Añade las claras a la masa

Monta las claras que tenías reservadas, con varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Añádelas a la masa del bizcocho con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, para que no pierdan volumen.

3. Añade las claras a la masa

4. Prepara el molde

Unta un molde de corona con un poco de aceite. Luego, espolvoréalo con harina, voltéalo y sacúdelo un poco para eliminar el exceso de harina. Vierte en el molde la mitad de la masa, distribuye sobre ella los piñones que quedan y añade la masa restante.

4. Prepara el molde

5. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho durante 40 minutos, en el horno precalentado a 180o. Pasado este tiempo, pínchalo con un palillo o una brocheta de madera para comprobar si está cocido. Si el palillo sale limpio, ya está. Si sale sucio de masa húmeda, prosigue la cocción unos 5 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

6. Desmolda el bizcocho

Retira el molde del horno y déjalo templar un poco. Luego, desmóldalo con cuidado y déjalo enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando esté frío, pásalo a una fuente.

7. Haz la glasa y ralla limón

Dispón el azúcar y el zumo de limón en un cazo y caliéntalos al fuego, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto y obtengas una glasa. Riega con ella la corona de bizcocho, espolvoréala con la ralladura de limón restante y sirve.

7. Haz la glasa y ralla limón

El truco

Si no tienes un molde de corona, utiliza un molde convencional, mejor si es desmontable, te será más fácil desmoldar el bizcocho.

Más ideas para tus bizochos:

  • Ahora que ya sabes preparar un delicioso bizcocho de yogur y limón, puedes innovar utilizando moldes diferentes, incluso moldes individuales (quizás necesitarán un poco menos de tiempo de cocción, tenlo en cuenta), decorarlo con frutas frescas o con chocolate derretido... ¡Tienes muchas opciones!
  • También hay muchas recetas para hacer yogur de limón que varían ligeramente los ingredientes. Hay bizcochos con leche condensada, otros que incluyen fruta fresca en la masa, como este con fresones, que lleva una cobertura de nata; y también los hay sin gluten, la opción para las personas que padecen celiaquía.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla