Tarta jugosísima y fácil de albaricoques

Las frutas de verano dan mucho juego para incorporar a las tartas. Prueba este jugosísimo pastel de albaricoques, una vez elaborado el relleno se cubre con la masa casera y se hornea todo.

tarta_de_albaricoque
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
55 min
276 Cal

5

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aquí tienes una deliciosa tarta de albaricoques inspirada en la tarta tatín, la clásica tarta de manzana francesa y uno de los postres más fáciles y rápidos de hacer. 

La tarta tatín es una variante de la tarta de manzana cuya singularidad principal es que está montada al revés, es decir, con la fruta debajo y la masa encima; y, luego, cuando se desmolda, se le da la vuelta.  

Pues bien, aunque la tradicional está hecha con manzanas, se pueden hacer recetas de tarta tatín con casi cualquier fruta, como en esta tarta de albaricoques, en la que hemos utilizado esta sabrosa fruta de verano, con la que se pueden preparar otras deliciosas tartas como la rústica con crema de vainilla y albaricoques.

Además, como esta tarta de albaricoques se puede comer tanto fría como tibia, no hace falta que esperes varias horas para probarla...

Ingredientes paraTarta jugosísima y fácil de albaricoques

  • 1 kilogramo de Albaricoques
  • 250 gramos de Harina
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer tarta jugosísima y fácil de albaricoques

1. Hornea los albaricoques

En una fuente de horno (o una sartén que se pueda hornear) dispón los albaricoques lavados, cortados por la mitad y sin hueso. Distribuye encima 75 g de mantequilla troceada y 100 g de azúcar. Cuece en el horno, precalentado a 200°, durante 25-30 minutos.

1. Hornea los albaricoques

2. Prepara la masa

Coloca la harina en un cuenco, forma un cráter y agrega el huevo, la mantequilla restante reblandecida a temperatura ambiente, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea.

2. Prepara la masa

3. Extiende la masa

Pon los albaricoques cocidos en un molde de tarta de unos 24 cm de diámetro con parte del jugo. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada, formando un círculo del tamaño de la tarta o un poco más grande.

4. Cubre los albaricoques

Enrolla la masa en el rodillo, desenróllala sobre el recipiente en el que tienes los albaricoques, e introduce hacia el interior del molde el borde de masa que sobresale. 

4. Cubre los albaricoques

5. Hornea y desmolda

Introduce la tarta de albaricoques en el horno previamente precalentado a 180º y cuece durante 30 minutos. Déjala reposar 15 minutos y desmóldala, dándole la vuelta al molde sobre una fuente o un plato grande. Sírvela tibia o fría.  

El truco

Para que quede más sabrosa, acompaña la tarta con una cucharada de nata montada o líquida, o con una bola de helado.

Trucos para sacar más partido a la tarta de albaricoques

  • Para que la tarta de albaricoques quede más sabrosa, acompáñala con una cucharada de nata montada o líquida, o con una bola de helado.
  • Evitarás que la masa se pegue, enharinando ligeramente tanto la superficie de trabajo como el rodillo de cocina con el que la vas a extender.
  • Si ves que los albaricoques han soltado mucho jugo durante la cocción, retíralo antes de cubrirlos con la masa.
  • Si quieres más postres con albaricoque, tienes que probar nuestra tarta de albaricoques y almendras o la tarta esponjosa de albaricoque. Y si quieres conocer más versiones de la tarta tatín, anímate con la tarta tatín de mango o la tarta tatín de peras al vino.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla