Tarta esponjosa de albaricoque

Si te gustan los albaricoques, te encantará esta espojosísima tarta en los que se introducen partidos por la mitad en la masa de bizcocho.

TARTA ESPONJOSA DE ALBARICOQUE.
TARTA ESPONJOSA DE ALBARICOQUE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
55 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los dulces con fruta son siempre un acierto seguro, en cremas, mousses, con hojaldre, tartas, bizcochos... y, entre ellas, las que llegan a nuestra mesa con el buen tiempo son las favoritas. Hoy te proponemos preparar una rica y esponjosa tarta de albaricoques, una fruta jugosa de carne firme que es perfecta para dulces que necesitan horno, seguro que te va a encantar.

Prepararla es bien sencillo, has de tener en cuenta que hay que lavar bien los albaricoques, ya que los vamos a utilizar con la piel, se cortan por la mitad y se retira el hueso. Una ve preparada la masa, viértela en el molde y coloca las mitades de albaricoque con el hueco hacia arriba. Ya solo queda hornear y ya la tienes lista, perfecta para el desayuno, la merienda o para sorprender a nuestros invitados.

Esta fruta es perfecta para preparar todo tipo de dulces como este batido de kiwi y albaricoques o esta tarta tatin de albaricoques. Aunque también queda riquísima en platos salados como estos muslos de pollo con albaricoques.

 

 

Ingredientes paraTarta esponjosa de albaricoque

  • 8 Albaricoques
  • 150 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 4 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 260 gramos de Harina
  • 8 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 1 cucharada de Mantequilla

Cómo hacer tarta esponjosa de albaricoque

1. Engrasa el molde

Precalienta el horno a 175°. Unta con mantequilla un molde cuadrado de unos 24 x 24 cm, espolvoréalo con 10 g de harina y dale la vuelta para eliminar el exceso. También se puede forrar con papel de horno.

2. Corta los albaricoques

Lava los albaricoques, secarlos, córtalos por la mitad, retírales el hueso y reserva. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el aceite de oliva y el azúcar y bate con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta lograr una crema suave y blanquecina.

3. Prepara la masa

Incorpora la harina restante y la levadura, dejándolas caer desde un tamiz o un colador, y remueve suavemente con una espátula de goma hasta integrarlas en la masa. Por último, añade la esencia de vainilla.

4. Hornea la tarta

Vierte la masa en el molde preparado y distribuye encima las mitades de albaricoque, de forma ordenada, hundiéndolas ligeramente en la masa. Hornea durante 35-40 minutos o, hasta que al pinchar la tarta con un palillo éste salga limpio. Retira y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Consejos para tu tarta de albaricoques

  • Para darle más brillo a la tarta, una vez fría, pincela con mermelada de albaricoque que previamente se calienta al microondas.
  • Si quieres tu tarta más esponjosa, separa las yemas de las claras e incorpora estas, batidas a punto de nieve, en el último momento con movimientos envolventes.
  • Si lo prefieres, puedes hacer esta receta con melocotón.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla