Recetas de tarta tatín

La tarta tatín es un clásico de la repostería francesa, que se ha extendido a todo el mundo. Aunque parezca complicada de elaborar, no lo es. La original es con manzanas caramelizadas, pero hay versiones con peras, albaricoques u otras frutas. La fruta se dispone en el fondo del molde, luego la capa de hojaldre y tras hornear se desmolda dando la vuelta. ¡Busca tu tatín entre nuestras propuestas!

Recetas de tarta tatín

Tatín de albaricoques

Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante 30 minutos. Retirar y dejar reposar unos 30 minutos. Después desmoldar con cuidado. Servir la tarta tibia o fría con un poco de nata líquida. 
 ...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Horno

Tarta tatín con manzanas caramelizadas

Introduce el molde en el horno precalentado a 180º y deja cocer durante 30 minutos. Retira y desmolda la tarta cuando esté templada, dándole la vuelta sobre una fuente. Sírvela acompañada de nata montada en un cuenco aparte....

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
Horno

Cúpulas de tarta tatín

Si te gusta la tradicional tarta tatín, prueba esta presentación en forma de cúpulas individuales. Las mejores manzanas para preparar esta tarta son las reinetas o las golden.

Unidades:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Tarta tatín de manzanas golden

Vierte la preparación en un molde de tarta de 22cm de diámetro y cúbrela con la masa brisa empujándola hacia abajo por los lados y apretando la superficie para que quede compacta. Cuece la tarta en el horno a 180° durante 15 min. Desmóldala dándole la vuelta sobre un plato para que la manzana quede hacia arriba....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
460 Cal
Manzanas

Minitatín de manzana rellena de crema

Corta 4 discos de hojaldre, pincélalos con leche y espolvoréalos con canela. Cuécelos 20  minutos en el horno precalentado a 180º. Déjalos templar y cubre con ellos las manzanas.  Vuélcalas en platos y sírvelas con las frambuesas lavadas....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Manzanas

Tarta tatín de peras al vino

En esta tarta se unen dos clásicos, las peras al vino y la tarta tatin. Primero se cuecen las peras con canela, vino, piel de limón y azúcar, y se dejan una hora en el líquido y luego se monta la tarta con hojaldre.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
257 Cal
Postres fáciles

Tarta tatín de manzanas reinetas

Si eres de los que aman la tarta tatin, toma nota de cómo preparar este clásico de la repostería. Las manzanas ideales para hacerlo son las reinetas, que hay que disponerlas en el molde bien apretadas para que cubran todo el fondo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Manzanas

Tatín de nísperos y manzanas

Cubre el molde con el hojaldre, presionando bien los bordes con los dedos para que quede sellado. Cuece la tarta 30 min en el horno precalentado a 190º. Retírala del horno, desmóldala dándole la vuelta y espera a que se enfríe para servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Manzanas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?