Tallarines salteados con espárragos, gambas y tomates

¿Te apetece un plato sencillo y rápido con sabor oriental? Prepara estos tallarines con un salteado de verduras, gambas, tomates y salsa de soja.

tallarines_salteados_con_esparragos_gambas_y_tomates
TALLARINES SALTEADOS CON ESPÁRRAGOS, GAMBAS Y TOMATES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
35 min
442 Cal

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La pasta es un plato que siempre triunfa, tanto para mayores como, sobre todo, para los pequeños de la casa. Increíblemente versátil, puedes hacer un plato tanto con aromas mediterráneos, como darle el toque de la cocina oriental, según los ingredientes que utilices. Hoy te proponemos esta última versión, unos tallarines salteados al más puro estilo wok, con verduras, gambas y aderezados con salsa de soja.

Su preparación es bien sencilla, y en un momento tendrás una comida llena de sabor y muy completa. Saltea las verduras con un poco de aceite, los espárragos los escaldamos previamente unos minutos para que queden más tiernos, y mezcla con la pasta. Ya solo queda incorporar las gambas, remover unos minutos y añadir la salsa de soja y los frutos secos que le dan un toque crujiente.

¿Te gusta la pasta y quieres otras versiones? Prueba estos espaguetis al pesto de rúcula, estas cintas con berenjena, cebolla y ajos salteados o estos tallarines salteados con pollo y verduras.

 

 

 

Ingredientes paraTallarines salteados con espárragos, gambas y tomates

  • 200 gramos de Tallarines
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Calabacín mediano
  • 100 gramos de Tomates Cereza
  • 1 Ajo
  • 50 gramos de Avellanas peladas
  • 2 cucharadas de Almendras fileteadas
  • 300 gramos de Gambas
  • Salsa De Soja ligera
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tallarines salteados con espárragos, gambas y tomates

1. Cuece la pasta

Pon al fuego una cazuela con abundante agua salada y lleva a ebullición. Añade los tallarines, cuécelos el tiempo recomendado por el fabricante, para que queden al dente, y escúrrelos.

2. Cuece los espárragos

Corta el extremo más duro de los espárragos, pélalos y lávalos. Cuécelos en una olla con agua salada entre 5 y 8 minutos, dependiendo de su grosor; deben quedar tiernos pero enteros. Escúrrelos, deja que se templen un poco y córtalos en trozos de unos 3 cm de largo.

3. Corta el resto de hortalizas

Raspa la zanahoria y despunta el calabacín; lava ambas hortalizas y córtalas en juliana. Lava y escurre los tomates cherry. Pela el ajo, retírale el germen y pícalo.

4. Tuesta los frutos secos

Repela las avellanas eliminando la pielecilla que las recubre y trocéalas. Tuéstalas, junto con las almendras, en una sartén antiadherente sin nada de grasa. Retíralas cuando empiecen a dorarse.

5. Saltea las verduras

Vierte un poco de aceite en la sartén y añade los espárragos, la zanahoria, el calabacín y el ajo; rehógalos 5 minutos. Agrega los tallarines y saltéalos 2 minutos.

6. Añade las gambas

Pela las gambas, lávalas y salpimiéntalas. Incorpóralas a la sartén de las hortalizas, con los tomates, y cocina todo junto entre 3 y 4 minutos, hasta que las gambas cambien de color.

7. Incorpora la soja

Agrega los frutos secos tostados y 4 cucharadas de salsa de soja; remueve con una cuchara de madera, para que se mezclen los ingredientes, y retira del fuego.

7. Espolvorea el perejil

Separa las hojas de la ramita de perejil, lávalas y pícalas menudas. Reparte el salteado de pasta en 4 cuencos, espolvoréalo con el perejil y sirve en seguida.

El truco

¿Te gusta el picante? Dora las gambas con unas gotas de aceite y ½ guindilla antes de incorporarlas al salteado, el contraste de sabores es espectacular.

Trucos e ideas para los tallarines salteados

  • Puedes preparar esta receta en un wok. Si lo tienes, no dudes en utilizarlo, es ideal para saltear las verduras y las gambas.
  • Añade o sustituye verduras a tu gusto, queda buenísimo el brócoli (previamente escaldado en agua hirviendo), los pimientos de colores, que dan sabor y vistosidad, unas setas...
  • ¿Te apetece una versión más ligera? Sustituye los tallarines por noodles de calabacín.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla