Esponjosos, suaves y exquisitos, los suflés o soufflés son toda una delicia para el paladar. Si nunca has preparado uno porque siempre has pensado que son muy difíciles de hacer, atrévete con un clásico, y sencillísimo, suflé de chocolate. Ideal para servir después de una comida o una cena especial, este suflé está tan rico que no habrá nadie que se resista.

Para que el suflé de chocolate te salga perfecto, es importante montar bien las claras de huevo a punto de nieve para que queden firmes y brillantes. Separa las claras de la yema con cuidado (tienen que estar a temperatura ambiente), colócalas en un cuenco, sálalas y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, empieza a batir. Estarán listas cuando, al levantar las varillas, se formen unos picos rígidos y rectos. En ese momento, deja de batir porque las claras se podrían quedar granulosas y tendrías que volver a empezar. Luego, agrégalas a la mezcla de yemas, chocolate y harina y remueve con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba) para que bajen lo menos posible. Reparte la preparación en los moldecitos para suflé, procurando no llenarlos del todo para que no se desborden, e introdúcelos en el horno. En 15 o 20 minutos estarán listos. Cómelos recién hechos y… a disfrutar.

¿Te han entrado ganas de elaborar más suflés? No te pierdas el de plátano y manzana o el de fresas con requesón. Y si quieres probar uno salado, fíjate en el de gambas y calabacín. Todos están muy gustosos.

Ingredientes paraSuflé de chocolate

  • 125 gramos de Chocolate fondant
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 80 gramos de Azúcar Glas
  • 3 Huevos
  • 40 gramos de Harina

Cómo hacer suflé de chocolate

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate y fúndelo en una cazuelita al baño María junto con la mantequilla.

2. Monta las claras y blanquea las yemas

Precalienta el horno a 180 °C. Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve bien firme con ayuda de unas varillas eléctricas. Bate las yemas con el azúcar glas hasta que blanqueen y queden cremosas.

3. Incorpora la harina

Mezcla las yemas con el chocolate fundido tibio. Incorpora la harina, dejándola caer desde un tamiz, y mezcla. Añade las claras montadas, removiendo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que pierdan volumen.

4. Engrasa los moldes

Engrasa ligeramente moldecitos individuales para suflé y reparte en ellos la preparación anterior sin llenarlos del todo.

5. Hornea los suflés

Introduce los moldes en el horno a 180 °C y cuece los suflés durante unos 15 o 20 minutos. Retíralos del horno, espolvoréalos si lo deseas con una pizca de azúcar glas o cacao y sírvelos enseguida.

Consejos para el suflé de chocolate

  • Para que el chocolate se derrita rápidamente, córtalo en trozos pequeños. Nosotros te proponemos que lo fundas al baño María, pero también lo puedes poner unos segundos en el microondas. Te quedará igual de rico.
  • Antes de empezar a realizar la receta, acuérdate de precalentar el horno. Así, al introducir los moldecitos, ya tendrá la temperatura exacta para conseguir un buen resultado.
  • Puedes espolvorear el suflé de chocolate con un poco de azúcar glas o de cacao en polvo. También puedes verter por encima unos hilos de chocolate con leche o blanco fundido.
  • Acompaña el suflé con frambuesas, grosellas, arándanos o moras. Y para darle un toque refrescante, coloca unas hojitas de menta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla