El soufflé es una elaboración clásica de la cocina francesa y puede ser tanto dulce como salado.

En este caso, es un postre y lo preparamos con frutas, en concreto manzana y plátano, que primero caramelizamos en una sartén con mantequilla y azúcar. El soufflé se caracteriza por ser ligero y esponjoso, gracias a la incorporación de claras de huevo batidas a punto de nieve.

El proceso de hacer un soufflé implica mezclar la base con las yemas de huevo y luego incorporar suavemente las claras, que proporcionan una textura ligera y aireada. La mezcla se vierte en un molde y se hornea rápidamente en el horno precalentado.

Es importante servir el soufflé de inmediato, ya que tiende a perder su volumen y textura esponjosa rápidamente después de salir del horno.

Ingredientes paraSoufflé de plátano y manzana, un postre esponjoso y muy fácil de hacer

  • 600 gramos de manzana
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 plátanos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • mantequilla
  • 1 decilitro de brandy
  • azúcar glas

Cómo hacer soufflé de plátano y manzana, un postre esponjoso y muy fácil de hacer

1. Cocina las manzanas

Pela las manzanas, córtalas en dados, retirando el corazón. Saltéalas en 2 cucharadas de  mantequilla hasta que estén tiernas. Añade 2 cucharadas de azúcar y caramelízalas. Vierte el brandy, deja que se evapore y aparta del fuego. Aplástalas con un tenedor y deja enfriar.

2. Prepara los plátanos

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y saltéalos en una sartén con 1 cucharada de mantequilla y el azúcar restante hasta que se doren. Retira unas rodajas y mezcla el resto con el puré de manzana y la vainilla.

3. Incorpora los huevos

Casca los huevos separando las claras de las yemas. Añade estas a la preparación anterior y luego las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes.

4. Hornea los soufflés

Vierte en moldecitos engrasados con mantequilla. Cuece 15 minutos en el horno precalentado a 200º. Decora con azúcar glas y con las rodajas de plátano.

El truco

No abras el horno durante la cocción, si bajara la temperatura los souflés no subirían bien.
 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla