El melón es una de las mejores soluciones para sobrellevar el calor. De pulpa dulce, blandita y muy jugosa, es muy rico en agua (del 90 al 95%, dependiendo de la variedad), vitaminas, minerales y, además, tiene pocas calorías. Hoy te proponemos que prepares con él un postre, ligero y muy refrescante: una sopa de melón y menta. Perfecta para servir cuando tengas invitados a comer o cenar, esta sopita es tan rica que gustará a todo el mundo. Además, como se puede preparar con antelación, la puedes tener ya preparada en la nevera y servirla bien fresquita. Se convertirá en tu postre favorito del verano.

Elaborada con muy pocos ingredientes, melón, limón, azúcar glas y menta, esta sopa es muy fácil y rápida de hacer, en 15 minutos la tendrás preparada. Simplemente, tienes que colocar la pulpa del melón en el vaso de la batidora y triturarla con el azúcar y el zumo de limón hasta que te quede una crema lisa y homogénea. Entonces, agrega unas hojitas de menta bien picaditas, remueve y… listos. Solo te quedará dejarla macerar en la nevera hasta el momento de servir.

¿Quieres descubrir recetas deliciosas en las que el melón sea el protagonista, no te pierdas la copa fría con almendras, el sorbete de melón con yogur y menta o la mousse ligera de melón y hierbabuena.

Ingredientes paraSopa fría de melón y menta

  • 800 gramos de Melón
  • 1 Limón
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • 2 ramitas de Menta
  • 12 Frambuesas

Cómo hacer sopa fría de melón y menta

1. Trocea el melón

Retira la corteza del melón, límpialo de semillas, extrae la pulpa con cuidado y trocéala. Exprime el limón y filtra el zumo para que no tenga pepitas. 

2. Tritura la pulpa

Dispón la pulpa del melón en el vaso de la batidora, agrega el azúcar y el zumo de limón y tritura todo hasta obtener una crema lisa y homogénea.

3. Añade la menta

Lava las hojas de menta, sécalas y pícalas. Añádelas a la crema de melón, remueve bien, tapa con film transparente y deja macerar en la nevera hasta el momento de servirla.

4. Decora con las frambuesas

Reparte la sopa en 4 vasos, mejor de cristal, y sírvelos decorados con unas frambuesas lavadas y unas hojas de menta enteras.

Consejos para la sopa de melón y menta

  • A la hora de adquirir el melón escoge uno que sea duro y sin marcas o cicatrices. Fíjate, también, en su olor, si desprende un aroma dulce y delicado, está maduro. Una vez lo tengas entre las manos, cógelo con firmeza y presiona suavemente los extremos. Si estos ceden un poco, significa que el melón está en su punto.
  • Una vez abierto, si no usas todo el melón, guárdalo en la nevera con film transparente ya que absorbe el olor de los otros alimentos.
  • Para decorar esta sopita, nosotros hemos optado por unas frambuesas y unas hojitas de melón, pero también puedes usar trocitos del mismo melón, moras, arándanos, fresitas… e, incluso, puedes espolvorear por encima unos frutos secos bien picaditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla