Sandía con chocolate y pistachos

Estos triangulitos de sandía están deliciosos. La punta se baña con chocolate fondant y, luego, se reboza con un crocanti de almendras y pistachos picaditos.

SANDÍA CON CHOCOLATE Y PISTACHOS.
SANDÍA CON CHOCOLATE Y PISTACHOS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
10 min
120 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Baño maría

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa
Sin gluten
Preparación con antelación

Refrescante, muy dulce y sabrosa, la sandía es la reina de las frutas del verano. Gracias a su altísimo contenido en agua (250 g de sandía equivalen a 220-230 ml de agua), es una fruta ideal para calmar la sed. Hoy te proponemos un postre con sandía que te va a encantar por su simplicidad y su llamativa presentación: unos bocaditos de sandía con chocolate fundido y pistachos. Perfectos para preparar en cualquier momento en el que quieras dar un toque diferente a la clásica tajada de sandía, puedes servir estos bocaditos después de una comida informal, a la hora de la merienda o en una fiesta infantil.

La elaboración de estos bocaditos no tiene ninguna complicación. Corta la sandía en triangulitos, sumerge la punta hasta la mitad en el chocolate negro fundido con la canela y, luego, espolvorea con un crocanti de almendras y pistachos picaditos. Así de fácil. En el momento de servir los triangulitos de sandía, haz un corte en la corteza con cuidado y ensarta un palito de madera. Triunfarás.

Aunque se suele comer a tajadas, como fruta de mesa, también está muy rica en polos, granizados… Incluso puede formar parte de exquisitas sopas, como la sopa fría de sandía y pepino, o tartas, como la tarta fina con cuajada y sandía.

Ingredientes paraSandía con chocolate y pistachos

  • ½ Sandía
  • 150 gramos de Chocolate fondant
  • 40 gramos de Pistachos
  • 40 gramos de Crocanti De Almendra
  • ½ cucharaditas de Canela En Polvo

Cómo hacer sandía con chocolate y pistachos

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate y ponlo en un cazo. Fúndelo al baño María hasta que se deshaga por completo, removiendo de vez en cuando. Añade la canela y mezcla hasta integrarla.

2. Prepara la sandía

Corta la sandía primero en rodajas no muy gruesas y luego, parte estas en triangulitos. 

3. Mezcla la almendra con los pistachos

Pela los pistachos, pícalos y mézclalos en un cuenco con el crocanti de almendra.

4. Sumerge la fruta en el chocolate

Introduce los triangulitos de sandía en el chocolate templado, de manera que cubra solo hasta la mitad. 

5. Añade los frutos secos

Espolvoréalo enseguida con la mezcla de frutos secos por todos lados, para que queden bien adheridos al chocolate.

6. Deja secar

Coloca las porciones de sandía de pie hasta que el chocolate se seque, y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
 

Ideas para la sandía con chocolate y pistachos

  • A la hora de comprar la sandía, debes escoger una pieza firme y pesada. Sabrás que está en su punto óptimo de maduración cuando, al golpear su superficie con los dedos o las palmas de las manos, emite un sonido hueco. Su piel no ha de presentar cicatrices, ni roturas o partes blandas. Si adquieres una sandía en trozos, fíjate en que la pulpa se vea firme y jugosa.
  • Otro acabado. Nosotros hemos sumergido la punta del triángulo con chocolate fondant negro, pero también puedes fundir chocolates de tres colores (negro, con leche y blanco) y decorar con unos hilos por encima. Deja volar tu imaginación.
  • Con otros frutos secos. En lugar de pistachos y crocanti de almendras, también puedes espolvorear el chocolate con nueces, avellanas…
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla