Salteado de solomillo de cerdo y brócoli

Esta receta se puede preparar en un wok, al estilo oriental, para que quede idónea. Es un salteado de solomillo de cerdo con brócoli, semillas de sésamo negro y anacardos.

SALTEADO DE SOLOMILLO Y BRÓCOLI.
SALTEADO DE SOLOMILLO Y BRÓCOLI.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min

4

(17 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Plato único

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

El wok es un gran aliado de las recetas rápidas. Es una sartén de gran profundidad, de origen oriental, diseñada para cocinar a gran temperatura, en especial salteados (de carne, de verduras, de pescado y mariscos, también pasta o arroz).

Las verduras cocinadas al wok deben quedar poco hechas, al dente, es decir, con el interior ligeramente crujiente o crudo. Por eso, es ideal cortarlas en bastoncitos o trozos de pequeño tamaño, así también se cocinan antes.

La técnica para cocinar al wok consiste en mover constantemente esta sartén, cogiéndola por el mango, para saltear y remover los ingredientes a la vez, una técnica que en la cocina oriental se denomina "wok hei". Se cocina a fuego alto, con aceite vegetal, e idealmente con llama, aunque también puedes preparar un wok si tienes vitrocerámica o inducción.

Si tienes un wok y quieres nuevas recetas para sacarle todo el partido, no te pierdas el salteado oriental de ternera al wok con verduras, el wok de arroz basmati con verduras y sésamo, el salteado de fideos chinos con pollo o el salteado de lomo con fideos de arroz y verduras.

Ingredientes paraSalteado de solomillo de cerdo y brócoli

  • 1 solomillo de cerdo
  • 200 gramos de brócoli
  • 1 cebolla dulce
  • 30 gramos de anacardos
  • 20 gramos de semillas de sésamo negro
  • 1 cucharadita de miel
  • perejil
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer salteado de solomillo de cerdo y brócoli

1. Prepara los ingredientes

Limpia el brócoli, pelando el tallo y las áreas fibrosas o ásperas. Sepáralo en pequeños ramilletes, lávalos, enjuágalos y escúrrelos bien. Pela la cebolla y córtala en juliana. Limpia el solomillo de restos de grasa y córtalo primero en finos filetes al bies y luego en tiritas.

2. Empieza a cocinar el wok

Pon a calentar un  poco de aceite en un wok o sartén antiadherente de buen tamaño. Añade la cebolla, salpimienta y saltéala 2-3 minutos. Cuando empiece a cambiar de color, incorpora el brócoli y vuelve a saltear, moviendo la sartén por el mango con 'sacudidas' enérgicas.

3. Añade el solomillo

Agrega el solomillo cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, saltea hasta que la carne se dore e incorpora los anacardos. Salpimienta y riega con la miel y algo de agua para que esta se diluya.

4. Decora y sirve

Sirve el salteado enseguida, espolvoreado con las semillas de sésamo y unas hojitas de perejil lavado.

El truco

Lava bien el brócoli. Si lo vas a comer crudo o al dente, déjalo en remojo en agua fría con sal o vinagre durante unos minutos y enjuágalo.

Más ingredientes para tu salteado de solomillo de cerdo y brócoli:

  • Verduras: el wok admite toda clase de verduras y hortalizas, como calabacín, berenjena, puerro, zanahoria, coliflor... Elige las que más te gusten para personalizar la receta.
  • Setas: son un ingrediente muy habitual en la cocina oriental, y también en la mediterránea, solo que las variedades son diferentes. Las más habituales son los champiñones, las gírgolas o setas de cardo y los shiitakes.
  • Mariscos: añade a tu wok unas gambas o unos langostinos pelados y tendrás un plato mar y montaña con muchísimo sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla