Recetas de roscón de Reyes

Cuando ya se acerca el final de las celebraciones navideñas, hay un dulce que se ha unido a la tradición de los dulces de estas fechas: el roscón de Reyes. La forma más común de prepararlo es con relleno de mazapán, pero queda a la elección del gusto de la casa. No puede faltar dentro una pequeña haba, que haría pagar el roscón al que le tocara, pero en este caso, si lo preparas tú, puedes ponerle un precio simbólico... Y también puedes colocar la figurita que hace que se corone como rey a uno de los comensales. Un buen regalo para el día de Reyes.

Recetas de roscón de Reyes

Roscón de Reyes con naranja y almendra

¡Este año prepara tú el Roscón de Reyes! Aquí tienes una dulce receta, con naranja confitada y almendras. No puede faltar en su elaboración el agua de azahar.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Navidad

Roscón de Reyes tradicional

Comprarlo es una tradición, pero este año puedes hacerlo tú... Mira esta receta con los ingredientes tradicionales del roscón del día de Reyes: frutas escarchadas, almendras, agua de azahar...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Navidad

Roscón de Reyes

Si quieres preparar un roscón de Reyes como un profesional, aquí tienes la receta. Con su toque de agua de azahar y las figuritas correspondientes escondidas en la masa.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Horno

Roscón de Reyes

Si sigues la tradición, este año al que le toque el haba dentro del Roscón de Reyes tendrá que pagarte a ti, que lo has hecho con tus manos. Necesitas agua de azahar y frutas escarchadas.

Personas:
8
Tiempo:
110 min
Almendras

Pudin de roscón de Reyes

Si quieres convertir los restos del roscón de Reyes, o de cualquier bollería sobrante, en un delicioso pudin, queda muy jugoso con melocotones en almíbar macerados en brandy y arándanos.

Personas:
12
Tiempo:
55 min
Calorías:
245 Cal
Navidad

Roscón de Reyes con chocolate

Este roscón de chocolate te puede servir como roscón de Reyes o como merienda para los reyes de la casa... Se decora con unos hilos de glasa blanca, grosellas y tiras de corteza de naranja.

Personas:
12
Tiempo:
180 min
Calorías:
215 Cal
Horno

Roscón de trufa

Derretir el chocolate en un cazo, al baño María y a unos 40o. Montar la nata y añadir el azúcar, incorporándola poco a poco. Dejar enfriar los roscones y abrirlos por la mitad, en horizontal. Rellenarlos con la trufa, con una manga pastelera....

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?