Recetas de pudin

El pudin nos llega de la tradición culinaria anglosajona. Normalmente, es un postre dulce y esponjoso, aunque la misma textura se encuentra en versiones saladas. La mayoría incorporan frutas como albaricoques, higos, castañas o melocotones (pueden ser en su versión en conserva). También puedes prepararlo como plato principal, por ejemplo, de pescado y gambas. Todos se cocinan en molde y normalmente, al baño María.

Recetas de pudin

Pudin de verduras

Hornea el pudin al baño maría en el horno precalentado a 180o unos 50-60 min, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio; si no es así, déjalo unos minutos más. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Nata

Pudin de verduras y huevo

Bate los otros huevos con la leche, sal y pimienta. Viértelo en el molde y hornéalo a 180o al baño maría 40 min tapado y 5 min sin tapar. Déjalo enfriarse, desmóldalo y decóralo con el pimiento reservado, la rúcula y las hierbas.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
242 Cal
Horno

Pudin de roscón de Reyes

Si quieres convertir los restos del roscón de Reyes, o de cualquier bollería sobrante, en un delicioso pudin, queda muy jugoso con melocotones en almíbar macerados en brandy y arándanos.

Personas:
12
Tiempo:
55 min
Calorías:
245 Cal
Roscón de Reyes

Pudin de melocotón en almíbar

Retira el pudin y déjalo enfriar. Desmóldalo y sírvelo decorado con el melocotón reservado y con las frambuesas y las hojas de menta, lavadas y secas....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Almíbares

Pudin de avena y frutos secos

Prepara un original pudin de avena, con frutos secos y mermelada de arándanos. Se ha endulzado con estevia.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
233 Cal
Horno

Pudin de castañas

¿No sabes que hacer con las castañas? Si quieres, puedes convertirlas en un delicioso pudin. Solo necesitas caramelo líquido, nata, huevo y azúcar. Las castañas hay que cocerlas previamente.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
220 Cal
Postres fáciles

Pudin de chocolate con fresas

Trocear las magdalenas y cubrir con ellas el fondo del molde. Disponer por encima las fresas y las pepitas de chocolate. Incorporar la mezcla de huevos y leche, y hornear 45 minutos al baño María, hasta que se cuaje. Dejar enfriar y desmoldar. Fundir el chocolate, decorar el pudin y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Leche

Pudin de frutas

Vierte la preparación en un molde engrasado con mantequilla y cuece, 20 minutos, en el horno precalentado a 180o. Retíralo, deja enfriar y desmóldalo....

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
420 Cal
Horno

Pudin de naranja con merengue

3. Cubrir el pudin con la mermelada y repartir por encima el merengue. Introducir el molde de nuevo en el horno y continuar la cocción durante 15 minutos más. Gratinar unos 5 minutos bajo el grill, hasta que el merengue esté doradito. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y servir.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Horno

Pudin de pescado y gambas

¿Has preparado un alguna vez un pudin de pescado? Es una deliciosa forma de introducir más pescado en la rutina diaria. En este, se han mezclado pescadilla y gambas, sofrito con cebolla y se mezcla con huevos y nata, antes de hornear al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?