Recetas de pudin

El pudin nos llega de la tradición culinaria anglosajona. Normalmente, es un postre dulce y esponjoso, aunque la misma textura se encuentra en versiones saladas. La mayoría incorporan frutas como albaricoques, higos, castañas o melocotones (pueden ser en su versión en conserva). También puedes prepararlo como plato principal, por ejemplo, de pescado y gambas. Todos se cocinan en molde y normalmente, al baño María.

Recetas de pudin

Pudin de verduras

Hornea el pudin al baño maría en el horno precalentado a 180o unos 50-60 min, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio; si no es así, déjalo unos minutos más. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Nata

Pudin de verduras y huevo

¿Estás buscando siempre formas de innovar en tus platos de verduras? Pues mira qué receta más sencilla y vistosa la de este pudin de verduras con huevo duro en el centro. Se hornea al baño maría.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
242 Cal
Zanahoria

Pudin de roscón de Reyes

Si quieres convertir los restos del roscón de Reyes, o de cualquier bollería sobrante, en un delicioso pudin, queda muy jugoso con melocotones en almíbar macerados en brandy y arándanos.

Personas:
12
Tiempo:
55 min
Calorías:
245 Cal
Roscón de Reyes

Pudin de castañas

¿No sabes que hacer con las castañas? Si quieres, puedes convertirlas en un delicioso pudin. Solo necesitas caramelo líquido, nata, huevo y azúcar. Las castañas hay que cocerlas previamente.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
220 Cal
Postres fáciles

Pudin de melocotón en almíbar

Retira el pudin y déjalo enfriar. Desmóldalo y sírvelo decorado con el melocotón reservado y con las frambuesas y las hojas de menta, lavadas y secas....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Almíbares

Pudin de chocolate con fresas

Te proponemos un pudin muy fácil de elaborar. Se prepara con magdalenas, que se disponen en un molde cubierto de caramelo y por encima, fresas, pepitas de chocolate, huevos y leche, y se hornea al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Postres fáciles

Pudin de frutas

Vierte la preparación en un molde engrasado con mantequilla y cuece, 20 minutos, en el horno precalentado a 180o. Retíralo, deja enfriar y desmóldalo....

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
420 Cal
Postres fáciles

Pudin de naranja con merengue

Te encantará esta receta de un delicioso pudin de naranja con merengue casero y gratinado. Lleva ralladura de piel de naranja y mermelada también para aumentar el sabor cítrico.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Pudin de pescado y gambas

¿Has preparado un alguna vez un pudin de pescado? Es una deliciosa forma de introducir más pescado en la rutina diaria. En este, se han mezclado pescadilla y gambas, sofrito con cebolla y se mezcla con huevos y nata, antes de hornear al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?