Rollo de carne picada al horno, que puedes hacer con antelación

Este apetecible rollo de carne se prepara con la mitad de carne picada de cerdo y la otra mitad de ternera. Se sirve con un delicioso puré de patata.

ROLLO DE CARNE PICADA AL HORNO

Prepara este rollito con carne picada al horno, queda muy festivo.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
325 Cal

4

(26 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una reunión con la familia o los amigos y quieres preparar un plato principal que sorprenda a todo el mundo, prueba el rollo de carne picada al horno que te mostramos hoy. Elaborado con carne picada de ternera y de cerdo, a la que se le añade cebolla, perejil, pan rallado y huevos, este rollo es facilísimo de hacer, económico y queda muy vistoso.

Además, como se puede cocinar con antelación, lo puedes tener ya preparado. Así en el momento en el que lleguen los comensales, solo tendrás que cortarlo en lonchas y calentarlo durante unos minutos. Y si quieres, también lo puedes servir frío. 

Para que el rollo quede muy gustoso, coloca la carne picada en un cuenco, agrega los ingredientes que la acompañan y remueve bien con las manos hasta que veas que todo se ha integrado completamente. Luego solo tendrás que colocar la carne en un molde y dejarla hornear. Sírvela con un poco de la mermelada de tomate y los pastelitos de patata que te proponemos en la receta. Seguro que triunfarás.

Otras ideas con carne picada que te pueden gustar son el fiambre casero de paco y pollo, las albóndigas con champiñones o la flor de carne picada y queso de cabra.

Ingredientes paraRollo de carne picada al horno, que puedes hacer con antelación

  • 750 gramos de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
  • 1 cebolla
  • 4 huevo
  • 1 limón
  • 100 gramos de pan rallado
  • 1 kilogramo de tomate
  • 200 gramos de azúcar
  • 800 gramos de patata
  • nuez moscada
  • aceite
  • perejil

Cómo hacer rollo de carne picada al horno, que puedes hacer con antelación

1. Haz el puré de patata

Pela las patatas, lávalas, trocéalas y cuécelas en agua y sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas, tritúralas y mézclalas con 2 yemas. Sazona y aromatiza con nuez moscada. Mete la masa de patata en una manga pastelera, haz montoncitos sobre la placa y hornea unos 10 minutos a 200°.

1. Haz el puré de patata

2. Prepara la salsa

Lava los tomates, trocéalos y cuécelos durante 45 minutos con el azúcar y el zumo del limón, removiendo de vez en cuando. Retira, tritura, deja que se enfríe y resérvalo. 

3. Mezcla la carne picada

Pela la cebolla y pícala. Bate 2 huevos en un bol y mézclalos con la carne, la cebolla, dos ramitas de perejil picadas y el pan rallado.

4. Asa la carne

Unta un molde refractario alargado con aceite y rellénalo con la mezcla de carne picada; presionando ligeramente. Cuece 45 minutos en el horno precalentado a 180°, retira y deja reposar 10 minutos antes de desmoldar. Sírvelo cubierto con la mermelada de tomate y acompañado de los pastelitos de patata.

Consejos para enriquecer el rollo de carne picada al horno

  • Puedes realizar este rollo con la carne picada que más te guste. Estará muy bueno solo con carne de ternera.
  • Para que la mezcla de carne todavía esté más sabrosa, puedes agregar pimientos, cebolleta, zanahorias, champiñones… procura que todo esté bien picadito. También puedes optar por unas lonchas de jamón serrano o de queso en el centro del rollo. Y para que tenga un toque crujiente, incorpora unos piñones, unos trocitos de nueces o de pistachos.
  • Si te gustan los sabores intensos, añade pimienta, ajo en polvo o curry a la mezcla de carne.
  • Para que el rollo de carne picada tenga todavía más sabor, puedes cubrirlo con unas lonchas de beicon.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla