Ingredientes para Albóndigas con champiñones
-
600 g carne picada de ternera
-
1 rebanada pan
-
4 dientes de ajo
-
1 ramita perejil
-
1 huevo
-
¼ vaso leche
-
harina de trigo
-
aceite de girasol
-
aceite de oliva
-
6 almendras
-
1 copita vino blanco
-
½ taza caldo de verduras o de pollo
-
1 cebolla
-
250 g champiñones
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Albóndigas con champiñones
Paso 1
Pon a remojar la rebanada de pan en la leche. Pela y pica bien pequeñitos los cuatro dientes de ajo y pica del mismo modo la ramita de perejil.
Paso 2
Coloca la carne picada en una bol grande que te permita trabajarla con las manos, agrega la mitad del ajo y la mitad del perejil picados, el pan bien escurrido y el huevo. Sazónalo todo con sal y pimienta y amasa la carne para que se acaben mezclando bien todos los ingredientes.
Paso 3
Posteriormente, forma pelotas con la carne procurando que todas queden del mismo tamaño y, después, rebózalas en harina.
Paso 4
Calienta una sartén con abundante aceite de girasol o de oliva suave especial para freír y cocina las albóndigas hasta que se doren, unos 5 minutos poco más o menos. Ve moviendo la sartén haciendo círculos con el fin de que las albóndigas se doren por todos los lados. Retíralas y resérvalas sobre papel absorbente.
Paso 5
Limpia bien de tierra los champiñones, descarta el tallo y corta cada champiñón a cuartos. Resérvalos. A continuación, pela y corta a juliana la cebolla.
Paso 6
En una sartén limpia agrega tres cucharadas de aceite. También puedes colar una parte del aceite en el que has cocinado antes las albóndigas. Rehoga en él la cebolla durante unos 5 minutos más o menos.
Paso 7
Una vez rehogada la cebolla, añade los champiñones, el resto de ajo y saltea aproximadamente unos 3 o 4 minutos.
Paso 8
Transcurrido ese tiempo, cúbrelo todo con la copita de vino blanco y deja que reduzca unos cuantos minutos.
Paso 9
A continuación, incorpora el caldo de verduras (o de pollo) y añade también las albóndigas. Cuece el guiso alrededor de 5 minutos a fuego lento.
Paso 10
Para servir las albóndigas, puedes repartir por encima de cada plato un poco del perejil que habías reservado.
Paso 11
BUENA IDEA . En otoño puedes usar setas de temporada para darle al plato su aroma y sabor.