Si desde hace tiempo piensas que te gustaría preparar tu propio fiambre en casa, pero no acabas de decidir porque te parece que va a ser una tarea muy difícil de realizar, aquí tienes una receta que te va a hacer cambiar de opinión: un fiambre casero de pavo y pollo. Muy fácil de elaborar y con un sabor delicioso, este fiambre lleva, además de la carne picada, trocitos de aceitunas rellenas, pimiento, cebolla y huevo duro

Para formar este embutido no necesitas ningún molde, solo tienes que colocar la mezcla de carnes sobre un trozo de film transparente de cocina, agregar el resto de ingredientes de la receta y formar un cilindro. Una vez el fiambre tenga la forma, retira el film de plástico y… a hornear. Cuando esté listo, sírvelo como plato principal con una salsita de cebolla tal y como nosotros te proponemos o guárdalo en la nevera y úsalo en otro momento como aperitivo, en una ensalada… De cualquier manera, estará exquisito. 

¿Quieres descubrir otras recetas similares? Aquí tienes tres que te van a entusiasmar: una galantina de pollo y verduras, un fiambre de pollo y pistachos y un fiambre de ternera con aceitunas.

Ingredientes paraFiambre casero de pavo y pollo

  • 500 gramos de Carne Picada de pavo y pollo
  • 3 Ajos
  • 1 Pimientos Rojos
  • 1 Cebollas
  • 4 Huevos
  • 100 gramos de Aceitunas Rellenas De Anchoa
  • Azúcar Moreno
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Pimienta

Cómo hacer fiambre casero de pavo y pollo

1. Cuece los huevos

Coloca 3 huevos en un cazo con agua y sal, y cuécelos durante 9 minutos. Refréscalos, pélalos y resérvalos.

2. Prepara la carne

Lava y pica unas ramitas de perejil. Limpia el pimiento, lávalo y córtalo en daditos. Mézclalo con la carne y el perejil y salpimiéntalo. Agrega el huevo crudo y mezcla bien.

2. Prepara la carne

3. Reparte los huevos

Corta un trozo de film de 25 cm de largo y pon encima la mitad de la carne haciendo en el centro un rectángulo de unos 15 x 5 cm. Reparte las aceitunas y los huevos duros, más o menos centrados, y cubre con la carne restante.

3. Reparte los huevos

4. Forma un cilindro

Enrolla la carne con ayuda del film como si fuera un caramelo. Sujétalo por los bordes presionando y gíralo sobre la encimera para darle forma de cilindro.

4. Forma un cilindro

5. Hornea la carne

Precalienta el horno a 180º. Pela y trocea la cebolla y chafa los ajos. Ponlo todo en una fuente de horno con un chorrito de aceite. Coloca la carne en la fuente sin el film y hornéala durante 15 minutos. Dale la vuelta con cuidado y riégala con los jugos. Espolvoréala con 1 cucharada de azúcar y ásala 15-20 minutos.

6. Tritura los jugos

Quita los ajos y tritura los jugos con la cebolla hasta obtener una salsa. Corta la carne en rodajas y sírvelas con la salsa.

6. Tritura los jugos

Ideas y variantes para el fiambre casero de pavo y pollo

  • El fiambre casero puede llevar infinidad de ingredientes. Por ejemplo, puedes optar por añadir frutos secos, hierbas aromáticas, frutas desecadas… También puedes enriquecerlo con trocitos de jamón de York.
  • Puedes servir este plato con un poco de mayonesa. Y si quieres un sabor en contraste, puedes decantarte por una mermelada de tomate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla