Rollitos de pechuga con cebollitas al vino

Con ingredientes sencillos y económicos puedes preparar platos riquísimos, como estos rollitos de pechuga rellenos de zanahorias y espárragos verdes, acompañados de unas cebollitas al vino.

Rollitos de pechuga con cebollitas al vino
4 personas
350 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres sorprender a los tuyos con un plato vistoso, lleno de sabor y, lo más importante, sin salirte de tu presupuesto, fíjate en la receta que te proponemos. Se trata de unos rollitos de pechuga de pollo rellenos de zanahorias y espárragos verdes, acompañados con unas gustosas cebollitas al vino

Muy fáciles de preparar y con un resultado espectacular, para realizar estos rollitos debes comprar varias pechugas y pedir en la tienda que te las abran en forma de libro. Para que se puedan llenar fácilmente es importante que queden bien planas. Una vez en casa, envuélvelas en film transparente y pásales por encima un rodillo o una mano de mortero. También puedes golpearlas ligeramente con la hoja de un cuchillo ancho. Luego, retira el film, salpimienta bien y ya las puedes rellenar con los espárragos y los bastoncitos de zanahoria. Procura enróllalas con cuidado para que el relleno quede bien puesto, átalas con hilo de cocina y… a cocinar. Cuando los rollitos de pollo estén doraditos, ya los puedes disponer en los platos. Espolvoréalos con pistachos picados y acompaña con las cebollitas al vino caramelizadas. Será todo un placer para los sentidos.

Prácticas y deliciosas, las pechugas de pollo se pueden rellenar con infinidad de ingredientes. Quedan muy ricas con jamón y queso,  al chilindrón o rellenas de espinacas y queso.

Ingredientes paraRollitos de pechuga con cebollitas al vino

  • 800 gramos de Pechugas De Pollo abiertas en forma de libro
  • 400 gramos de Cebollitas cherry
  • 100 mililitros de Vino Tinto
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 manojo de Espárragos Verdes finos
  • 2 Zanahorias
  • 50 gramos de Pistachos pelados
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de pechuga con cebollitas al vino

1. Saltea las cebollitas

Pela las cebollitas. Calienta un chorrito de aceite en un cazo, añádelas y dóralas, a fuego lento y removiendo suavemente. 

2. Agrega el vino

Cuando estén tiernas y empiecen a coger color, vierte el vino y deja que se cuezan en él durante 10 minutos. Agrega el azúcar y prosigue la cocción hasta que se caramelicen. Retira del fuego.

3. Cuece las hortalizas

Elimina el extremo duro de los espárragos y raspa las zanahorias; lava ambos y corta las últimas en bastoncitos. Cuece ambas hortalizas por separado, en abundante agua con una pizca de sal aproximadamente 15 minutos, hasta que estén tiernas, y escúrrelas bien.

4. Rellena las pechugas

Envuelve las pechugas en film transparente y aplánalas utilizando una mano de mortero o golpeándolas con la hoja plana de un cuchillo ancho. Retira el film de la carne y salpimiéntala. Reparte por encima los espárragos y los palitos de zanahoria, enróllala y átala con hilo de cocina para que no se salga el relleno.

5. Dora los rollitos

Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade los rollitos y dóralos por ambos lados. Baja la intensidad de la llama y deja que se hagan poco a poco dándoles la vuelta de vez en cuando.

6. Sirve con pistachos

Retira el hilo de las pechugas y repártelas en los platos, con las cebollitas. Espolvorea con los pistachos picados y sirve enseguida.

Trucos para que los rollitos de pechuga con cebollitas al vino queden deliciosos

  • Extra de verduras. Estos rollitos de pollo se pueden rellenar con otros ingredientes. Además de los espárragos y las zanahorias, también quedarán muy ricos si añades calabacín y pimiento rojo. Límpialos bien y córtalos en bastoncitos.
  • Más sabor. En el momento de salpimentar la carne, puedes añadir unas hierbas aromáticas. Por ejemplo, orégano, tomillo o romero.
  • Deja reposar la carne. Recuerda que antes de servir los rollitos, debes dejarlos reposar unos minutos. Así los líquidos de la cocción se reparten mejor y la carne quedará mucho más jugosa.
  • Otros ingredientes. Después de salpimentar el pollo, coloca una loncha de jamón serrano o de York. Luego, ya puedes agregar las verduras.
  • Ligeros y saludables. Estos rollitos de pechuga de pollo también se pueden cocer al vapor. Una vez atados con el hilo de cocina, ponlos en la vaporera unos 20 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla