Rollo de pollo relleno de pimientos, huevo duro y jamón

Una receta que puedes comer caliente o fría y que siempre queda bien: un redondo de pollo relleno de huevo duro, pimientos rojos y jamón york. ¡Lo tienes listo en menos de una hora!

Cargando vídeo: Pollo relleno de pimientos jamon y huevo duro

Pollo relleno de pimientos jamon y huevo duro
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
6 personas
70 min

4

(40 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Esta receta es muy vistosa y parece más complicada de preparar de lo que en realidad es. Queda muy jugosa con el relleno de pimientos, jamón y huevo duro que se introducen en el pollo y luego el horno se encarga de lo demás...

Para atar el rollo puedes usar una malla, como en nuestra receta o hilo de bridar y hacer tantas lazadas como cortes quieras hacer luego con la carne.

Además tiene la ventaja de que se puede comer caliente o frío, a modo de fiambre.

Si te gustan los rollos deshuesados de pollo, también te gustará esta receta con relleno de champiñones y trufa. O si prefieres la forma tradicional de pollo entero relleno pruébalo con salchichas y manzana.

No te pierdas nuestras apetitosas recetas de pollo relleno.

Ingredientes paraRollo de pollo relleno de pimientos, huevo duro y jamón

  • 1 Pollo abierto y deshuesado
  • 250 gramos de Carne Picada de cerdo
  • 150 gramos de Jamón Cocido en lonchas
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Pimientos Del Piquillo
  • Finas Hierbas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollo de pollo relleno de pimientos, huevo duro y jamón

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos durante 10 minutos en un cazo con agua. Deja que se enfríen unos minutos y pélalos mientras todavía estén tibios. 

1. Cuece los huevos

2. Rellena el pollo

Extiende el pollo sobre una tabla con la piel hacia abajo. Salpimienta el interior y coloca las lonchas de jamón york. Reparte la carne picada, los pimientos y, a continuación, los huevos duros enteros.

3. Ata con una malla

Enrolla el pollo con cuidado para que no se desmonte, coloca una malla alrededor o átalo con cordel de bridar. Precalienta el horno a 180° C. Coloca el pollo en una bandeja y pincélalo con una pizca de aceite. Salpimienta y espolvorea las finas hierbas.

3. Ata con una malla

4. Hornea el rollo

Hornea alrededor de 45 minutos aproximadamente, girándolo varias veces durante la cocción para que se dore por todos los lados uniformemente. Después, retira del horno y deja que repose durante unos minutos antes de cortarlo.

5. Corta y sirve

Corta el rollo en rodajas finas y sirve. Esta receta de pollo relleno es un plato que puede comerse caliente, frío o tibio.

El truco

Gracias al relleno, este plato suele quedar muy jugoso. Se puede comer acompañado de la salsa que prefieras.Recuerda que el pollo relleno es un plato que puede comerse caliente, frío o tibio

Consejos para un pollo relleno de huevo duro perfecto:

  • El huevo duro es parte importante de esta receta. Para que te quede perfecto, échalos con cuidado en el agua hirviendo, con un poco de sal y nunca los dejes más de 12 minutos. A veces la cáscara no sale muy bien. Después de cascarlo un poco, puedes ayudarte de una cuchara para retirarla. Y si no quieres complicarte, venden huevo duro en barra que seguro que no se te rompe...
  • Pide en la pollería que te abran y deshuesen el pollo para rellenar. Si dejas la piel, quedará más crujiente. No te olvides de pincelar con aceite toda la superficie e ir dando vueltas en el horno para que se cueza por igual.
  • Puedes elegir la estética del relleno: con las lonchas de jamón york envolviendo al huevo y después los piquillos, o colocar cada ingrediente en una zona separada. La carne picada puede ser de cerdo o tenrnera.
  • Utiliza lo que te sea más sencillo, una malla o hilo de bridar para atar el redondo. No cortes las lonchas hasta que no vayas a servir.
  • Puedes enriquecer la receta añadiendo de acompañamiento alguna salsa de frutas, como de manzana o cítricos. O simplemente, una barbacoa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla