AVES

Pollo relleno de huevo duro

Una receta que puedes comer caliente o fría y que siempre queda bien: un redondo de pollo relleno de huevo duro, pimientos rojos y jamón york. Con unos 45 minutos de horno, basta.

Personas: 6 Tiempo: 70 min

POLLO RELLENO DE HUEVO DURO.

Ingredientes para Pollo relleno de huevo duro

  • 1 pollo abierto y deshuesado
  • 250 g carne picada de cerdo
  • 150 g jamón cocido en lonchas
  • 3 huevos
  • 100 g pimientos del piquillo
  • finas hierbas
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Sin gluten

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Hervido , Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (34 votos)

Esta receta es muy vistosa y parece más complicada de preparar de lo que en realidad es. Queda muy jugosa con el relleno de pimientos, jamón y huevo duro que se introducen en el pollo y luego el horno se encarga de lo demás...

Para atar el rollo puedes usar una malla, como en nuestra receta o hilo de bridar y hacer tantas lazadas como cortes quieras hacer luego con la carne.

Además tiene la ventaja de que se puede comer caliente o frío, a modo de fiambre.

Si te gustan los rollos deshuesados de pollo, también te gustará esta receta con relleno de champiñones y trufa. O si prefieres la forma tradicional de pollo entero relleno pruébalo con salchichas y manzana.

No te pierdas nuestras apetitosas recetas de pollo relleno.

Cómo hacer Pollo relleno de huevo duro

1. Cuece los huevos

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos durante 10 minutos en un cazo con agua. Deja que se enfríen unos minutos y pélalos mientras todavía estén tibios. 

2. Rellena el pollo

2. Rellena el pollo

Extiende el pollo sobre una tabla con la piel hacia abajo. Salpimienta el interior y coloca las lonchas de jamón york. Reparte la carne picada, los pimientos y, a continuación, los huevos duros enteros.

3. Ata con una malla

3. Ata con una malla

Enrolla el pollo con cuidado para que no se desmonte, coloca una malla alrededor o átalo con cordel de bridar. Precalienta el horno a 180° C. Coloca el pollo en una bandeja y pincélalo con una pizca de aceite. Salpimienta y espolvorea las finas hierbas.

4. Hornea el rollo

4. Hornea el rollo

Hornea alrededor de 45 minutos aproximadamente, girándolo varias veces durante la cocción para que se dore por todos los lados uniformemente. Después, retira del horno y deja que repose durante unos minutos antes de cortarlo.

5. Corta y sirve

5. Corta y sirve

Corta el rollo en rodajas finas y sirve. Esta receta de pollo relleno es un plato que puede comerse caliente, frío o tibio.

El truco:

Gracias al relleno, este plato suele quedar muy jugoso. Se puede comer acompañado de la salsa que prefieras.Recuerda que el pollo relleno es un plato que puede comerse caliente, frío o tibio

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?