Ingredientes para Montaditos de pollo en escabeche
-
½ pollo
-
1 limón
-
2 zanahorias
-
2 cebolletas
-
4 dientes de ajo
-
½ pimiento rojo
-
700 ml aceite de oliva
-
300 ml vinagre de jerez
-
4 ramitas tomillo
-
1 ramita laurel
-
1 ramita romero
-
pimienta negra en grano
-
1 pan de chapata
-
sal
Cómo hacer Montaditos de pollo en escabeche
Paso 1
Limpiar el pollo; lavarlo, secarlo y salpimentarlo. Dorarlo en un fondo de aceite y retirarlo. Pelar y picar los ajos. Limpiar las cebolletas y el pimiento y raspar las zanahorias; lavarlas y cortarlas en juliana. Rehogar las hortalizas en la sartén 2 o 3 minutos.
Paso 2
Incorporar el pollo de nuevo. Añadir 3 ramitas de tomillo, el laurel, el romero y la piel de limón lavados. Agregar los granos de pimienta, el vinagre, el aceite restante, 1 vasito de agua y sal. Confitar 1 hora a fuego muy suave, sin que hierva, y dejar enfriar.
Paso 3
Retirar los huesos del pollo y desmenuzarlo. Pasarlo a un recipiente, con el escabeche, tapar y dejar en la nevera toda la noche. Cortar el pan por la mitad a lo largo, y luego en trozos. Repartir el escabeche por encima, añadir el resto del tomillo lavado y servir.