Si quieres preparar un plato sencillo y quedar bien con tus comensales, este pollo al horno a la cerveza es tu receta. Cocinar al horno es una opción excelente para no pasarte horas en la cocina pero tampoco renunciar al sabor de un buen plato. Utilizar la cerveza para dar sabor a los guisos es típico de la cocina centroeuropea, especialmente en Alemania, donde esta bebida está muy extendida, de la misma manera que en nuestro país se utiliza el vino.

No te preocupes si deben comer los más pequeños de la casa, la cerveza pierde todo su contenido alcohólico durante el tiempo de cocción, dejando como resultado un pollo aromático y de sabor suave.

El pollo es un alimento muy versátil, las maneras de prepararlo son infinitas. Aquí te dejamos una ideas originales y diferentes de prepararlo que te van a encantar: unas tostas de pollo con salsa barbacoa, terrina de pollo con jamónfajitas de pollo y verduras con salsa de yogur y ensalada de pollo con aguacate y manzana. ¿Te animas a prepararlas?

Ingredientes paraPollo al horno a la cerveza con patatas Hasselback

  • 1 Pollo entero limpio
  • 8 Patatas monalisa
  • 200 mililitros de Cerveza
  • 2 Dientes De Ajo
  • Perejil fresco
  • 80 gramos de Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer pollo al horno a la cerveza con patatas Hasselback

1. Aromatiza la mantequilla

Pela los dientes de ajo, retírales el germen y pícalos menudos. Lava y pica el perejil (reserva un poco para decorar) y mezcla ambos con la mantequilla en pomada. Reserva.

2. Corta el pollo

Corta el pollo a octavos y condiméntalo con sal y pimienta negra recién molida. Úntalo bien con aceite de oliva y colócalo sobre la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.

3. Prepara las patatas

Tornea y lava las patatas y pártelas por la mitad. Marca rodajas sin llegar a cortarlas del todo (el típico corte Hasselback). Para ello, pon las mitades de patata entre 2 brochetas para poder cortarlas a rodajas sin llegar al fondo ni partirlas del todo. Coloca las patatas en la misma bandeja que el pollo.

3. Prepara las patatas

4. Unta con la mantequilla

Condimenta las patatas con sal y pimienta negra y úntalas con la mantequilla de ajo y perejil. Vierte la cerveza en la bandeja y añade un chorrito de aceite de oliva.

5. Hornea el asado

Hornea a 190° durante 50 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y las patatas se abran y se doren. Durante el horneado, riega varias veces el pollo y las patatas con el jugo de la propia cocción.

6. Deja reposar

Retira la bandeja del horno y deja reposar el pollo unos minutos antes de servirlo, espolvoreado con perejil fresco.

El truco

Si quieres que el pollo quede más tostado, márcalo en una sartén con aceite bien caliente durante unos minutos por todos los lados antes de hornearlo.

Trucos para unas patatas Hasselback perfectas

  • Lo primero de todo es elegir la variedad de patata. Para asar en el horno las variedades más adecuadas son las patatas Kennebec o Spunta.
  • Aunque en esta receta las patatas van peladas, si prefieres, puedes hacerlas sin pelar. En este caso asegúrate de lavarlas bien.
  • El tiempo de cocción en la receta es aproximado, variará en función del tamaño de las patatas, procura que todas sean más o menos iguales.
  • La mantequilla puedes aromatizarla con otro tipo de hierbas frescas como el romero, el tomillo o el orégano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla