PESCADOS Y MARISCOS

Rape asado con jamón ibérico

Las recetas de rape al horno son una apuesta segura en la mesa. Esta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre la cola de rape, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
rape_asado_con_jamon_iberico
Ingredientes
1 Kg cola de rape
100 g jamón ibérico cortado fino
100 g tomates secos
40 g aceitunas negras deshuesadas
200 g lechugas variadas
1 copa vino blanco
3 cda aceite de oliva
tomillo
pimienta
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Temporada: Todo el año , Navidad , Festividades
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (53 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Nuestra receta de rape al horno la vamos a preparar con una cola. Retiramos primero la piel de la cola de rape y separamos los dos lomos de la espina central con ayuda de un cuchillo de cocina bien afilado. Mientras, dejamos hidratar los tomates secos durante unos 30 minutos en un cuenco con agua caliente.

_blank
Paso 2

Cuando estén ya bien hidratados los tomates, se escurren bien y se trituran junto con las aceitunas negras hasta obtener una pasta densa y fina a la vez. Una buena idea es verter un poco de agua del remojo para que los ingredientes se trituren mejor. Se reparte ahora la pasta de tomates secos y aceitunas sobre los lomos del rape, se salpimientan y se espolvorear también con unas hojitas de tomillo.

_blank
Paso 3

Una de las cosas sencillas y resultonas que tenemos que hacer en esta receta de rape al horno es envolver el pescado con las lonchas de jamón ibérico, para asarlo así en el horno, precalentado a 180 °C, durante unos 10 minutos. Pasados esos minutos, se riega con el vino blanco y se prosigue la cocción durante 10 minutos más. Transcurrido el tiempo indicado, se cortan las colas de rape en rodajas finas.

_blank
Paso 4

Para hacer de esta receta de rape al horno un auténtico plato festivo, elige un plato señorial y dispón las rodajas de rape, bien calientes, en unos platos grandes, así puedes acompañarlo al lado con la ensalada variada de escarola y brotes de lechugas. Aliña con unas gotas de aceite de oliva extravirgen y espolvorea con unas hojitas de tomillo fresco.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?