Quiche de salmón y verduras

¡Qué rica es esta quiche de salmón, patatas y verduras! Se prepara con una lámina de pasta brisa y salmón fresco, además de puerro, patata y germinados.

quiche_de_salmon_y_verduras
QUICHE DE SALMÓN Y VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
80 min
510 Cal

5

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparar una quiche es siempre garantía de éxito, es una tarta salada perfecta para comer en caliente, templada o fría y admite casi cualquier ingrediente que puedas imaginar. Esto hace que sea un plato estupendo y muy socorrido, ideal para variar nuestro menú diario y preparar una cena informal, rápida y sencilla que va a gustar a toda la familia. Hoy te presentamos esta versión con salmón, puerro y patata, una deliciosa propuesta para incluir el pescado de forma original.

La base de estas tartas saladas es la masa brisa o pasta quebrada, una masa crujiente y muy versátil, tanto para preparaciones saladas como dulces. En esta ocasión te proponemos comprarla ya preparada, una excelente opción para tenerla lista en un momento. 

Aquí te dejamos otras propuestas de quiches y tartas saladas ideales para compartir con la familia o amigos: prueba la clásica tarta salada de puerro y beicon, esta original quiche de langostinos y pimientos o esta tarta de espinacas y requesón.

 

Ingredientes paraQuiche de salmón y verduras

  • 1 lámina de Pasta Brisa
  • 2 Puerros
  • 3 Patatas
  • 350 gramos de Salmón fresco sin piel ni espinas
  • 3 Huevos
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • Orégano
  • Mantequilla
  • 50 gramos de Germinados
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer quiche de salmón y verduras

1. Hornea la base

Engrasa un molde redondo con mantequilla y forra con la masa brisa. Cubre con papel sulfurizado, añade unas legumbres secas y hornea durante 10 minutos  a 180º; retirar la legumbre.

2. Trocea el salmón

Lava el salmón, eliminando las espinas que pudieran quedar. Sécalo y córtalo en daditos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas como para tortilla.

3. Sofríe el puerro

Limpia los puerros, eliminando la parte verde y la primera capa. Lávalos y córtalos en juliana fina. Calienta 100 ml de aceite en una sartén honda, añade los puerros y las patatas y sofríe 15 minutos. Incorpora los dados de salmón y cocina 5 minutos más. Retira y deja escurrir el exceso de grasa en una fuente forrada con papel de cocina.

4. Bate los huevos

Casca los huevos en un bol amplio y bátelos junto con la nata. Incorpora el sofrito de verduras y salmón. Adereza con sal y orégano, remueve hasta mezclarlo todo bien, y vierte en el molde, sobre la masa.

5. Hornea la quiche

Introduce en el horno y cuece durante 30 minutos. Retira, deja templar y desmolda con cuidado. Sirve en seguida decorado con unos germinados lavados y secos.

Consejos para una quiche de salmón perfecta

  • Este tipo de tartas tienen un horneado previo de la masa, lo que se llama horneado en blanco, es decir, sin relleno. Pincha la base con un tenedor, cubre con papel de horno y un peso encima para evitar que suba. Se suelen utilizar legumbres secas, como el garbanzo, o el arroz. Una vez horneado, se retira el papel y se vierte el relleno.
  • Enriquece el relleno añadiendo unos trocitos de tu queso favorito, le dará un sabor y textura deliciosos.
  • Utiliza únicamente la parte blanca del puerro. Reserva los trozos más verdes para otras preparaciones, como un caldo o una crema.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla