Pollo relleno con manzanas y pasas

Jugoso y muy rico, este pollo al horno relleno con manzanas y pasas hará las delicias de tus comensales. También tiene un toque de canela.

POLLO RELLENO CON MANZANAS Y PASAS.
POLLO RELLENO CON MANZANAS Y PASAS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
110 min
290 Cal

4

(21 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¿Estás buscando un plato principal que, además de quedar muy vistoso, conquiste el paladar de tus invitados por su gustoso sabor? Echa un vistazo al pollo relleno con manzana y pasas que te proponemos hoy. Perfecto para servir en una celebración familiar o, incluso, en alguna de las comidas o cenas navideñas, este pollo relleno es sencillísimo de realizar. La carne queda muy jugosa y el jugo que se forma tiene un delicado sabor a canela que te encantará. Además, tiene una ventaja más: se puede hacer con antelación.

En el momento de elaborar el relleno, no tengas prisa en rehogar la cebolla y cocínala hasta que quede bien pochadita. Este paso es fundamental. Luego, agrega las manzanas, las pasas, previamente hidratadas, y un poquito de canela en polvo. Deja cocer unos minutos más para que todos los sabores se integren y… listos. Quedará un relleno espectacular.

Si te apetece preparar otras recetas similares, fíjate en el pollo relleno de carne picada, jamón y huevos, el pollo relleno con verduras o el pollo relleno de salchichas y manzana.

Ingredientes paraPollo relleno con manzanas y pasas

  • 1 Pollo
  • 2 Manzanas
  • 1 Cebolla
  • 3 cucharadas de Uvas Pasas De Corinto
  • 1 pizca de Canela En Polvo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pollo relleno con manzanas y pasas

1. Prepara la farsa

Deja las pasas en remojo de agua caliente 10 minutos. Pela la cebolla y córtala en plumas. Pela las manzanas, pártelas en cuartos, descorazónalas y córtalas en rodajas.

2. Rehoga la cebolla

Coloca la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite y rehógala durante 5 minutos. Añade las manzanas y las pasas escurridas, salpimienta, aromatiza con la canela y cuece 5 minutos más.

3. Rellena el pollo

Precalienta el horno a 170°. Limpia el pollo y lávalo. Salpimiéntalo por fuera y por dentro, rellénalo con 3/4 partes de la preparación anterior y cierra la abertura con un palillo.

4. Cuécelo en el horno

Hornea el pollo durante 1 hora y 50 minutos. Retíralo del horno y deja que repose 5 minutos. Sírvelo acompañado de la mezcla de cebolla, manzana y pasas restante.

Consejos y variantes para el pollo relleno con manzanas y pasas

  • Pela unas nueces o unos piñones, dóralos ligeramente en una sartén sin añadir nada de grasa e incorpóralos al relleno. También puedes agregar unos champiñones troceados.
  • En lugar de hidratar las pasas con agua, utiliza brandy o ron.
  • Si te gusta que la piel del pollo quede muy crujiente, en los últimos minutos de cocción, dale un toque de grill.
  • Cuando el pollo ya esté asado, déjalo reposar unos minutos para que la carne acabe de absorber todos los sabores que los ingredientes han ido soltando durante la cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla