Pollo relleno con verduras al horno, jugoso y rico

Este pollo al horno relleno con verduras es perfecto para una comida festiva. La guarnición lleva setas, judías verdes, cebolla, calabacín, hinojo y zanahorias.

Cargando vídeo: Pollo relleno con verduras

Cocina Fácil

Pollo relleno con verduras
Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
191 Cal

3

(26 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una celebración y buscas un plato principal sabroso, económico y que te haga quedar muy bien? Decántate por un pollo al horno relleno con verduritas. Muy sencillo de hacer, pero con un resultado espectacular, este pollo relleno está tan rico y jugoso que ganará un espacio en tu recetario personal. Además, esta receta tiene una ventaja más: se puede realizar con antelación.  

Pollo relleno

Una vez tengas todas las verduras del relleno preparadas, introdúcelas dentro del pollo con ayuda de una cuchara, átalo con un cordel de cocina para que no deforme durante la cocción y ásalo durante una hora y cuarto hasta que la piel quede doradita y crujiente. En ese rato, los jugos de las verduras habrán penetrado en la carne y le aportarán un extra de sabor y jugosidad.

Y, para completar el plato, elabora una guarnición con setas, judías verdes, cebolla roja y calabacín. Ásalas en la plancha caliente y sírvelas con el pollo trinchado. Quedará perfecto.  

Si te apetece descubrir más recetas en las que el pollo sea el protagonista principal, no te pierdas el pollo al horno con manzanas, los muslitos de pollo al horno con especias o el pollo relleno de espinacas a la catalana. Todas están muy gustosas.

 

Ingredientes paraPollo relleno con verduras al horno, jugoso y rico

  • 1 Pollo entero limpio
  • 1 Cebolla
  • 1 Cebolla Roja
  • 2 Hinojos
  • 1 Calabacín
  • 4 Zanahorias
  • 2 Ajos
  • 100 gramos de Judías Verdes
  • 100 gramos de Setas
  • 2 ramitas de Romero
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pollo relleno con verduras al horno, jugoso y rico

1. Sazona el pollo

Salpimienta el pollo por dentro y por fuera, y úntalo con un poco de aceite. 

2. Corta las verduras

Lava los hinojos bajo el agua y sécalos. Luego, pica uno y corta el otro en gajos. Raspa las zanahorias y corta dos en rodajas y dos al bies. Pela la cebolla y los ajos y pícalos con el romero. 

2. Corta las verduras

3. Rehógalas en la sartén

Coloca los ajos y la cebolla picados en una sartén con aceite y rehógalos. Agrega el hinojo picado y las rodajas de zanahoria. Salpimienta y sigue rehogando unos minutos más.

4. Rellena de verduras

Introduce las verduras dentro del pollo con cuidado, átalo y ásalo durante 75 minutos a 180º. Transcurrido el tiempo indicado, deja reposar 10 minutos.

4. Rellena de verduras

5. Prepara la guarnición

Limpia y lava las setas y las judías. Pela la cebolla roja y córtala en gajos. Lava el calabacín, despúntalo y córtalo en rodajas. Cocina estas y el resto de verduras a la plancha con aceite y salpimienta. Sírvelas con el pollo trinchado.

Ideas para que el pollo relleno con verduras quede delicioso

  • Para que este plato te quede espectacular, procura comprar productos de calidad. Si puedes, elige un pollo campero criado en libertad o semilibertad.
  • Salpimienta el pollo justo al principio de elaborar la receta. Así, mientras vas haciendo los otros pasos, el aderezo penetrará por toda la carne. No te olvides de sazonar también el interior del animal.
  • Al cocer el pollo en el horno es conveniente hacerlo con las pechugas hacia abajo para que los jugos de la cocción vayan a parar a ellas y queden más jugosas. Luego, en los últimos 15 minutos, dale la vuelta para que se cueza bien la piel y quede crujiente.
  • Es importante que, una vez el pollo esté asado, lo dejes reposar durante 10 minutos para que la carne acabe de absorber todos los jugos que los ingredientes han ido soltando durante la cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla