Pollo al curry con manzana

Todo el sabor oriental de las especias en un plato. Este pollo al curry con manzana te conquistará por sus aromas y la sencillez de preparación.

Pollo al curry con manzana

Prepara hoy un pollo al curry delicioso.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
254 Cal

5

(18 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de los exóticos sabores de la cocina oriental, aquí tienes una receta que te va a encantar. Se trata de un pollo al curry con manzana, un plato delicioso que te transportará con su sabor y aroma a otros países sin moverte de casa. La receta es un plato muy típico en la cocina india, donde combinan las especias con la leche de coco para darle un punto muy cremoso al pollo.

Prepararlo no puede ser más fácil y rápido. Se empieza sofriendo el pollo hasta que quede dorado y se le añade la cebolla, la manzana y el curry, por último se añade la salsa de tomate y la leche de coco para cocinarlo todo junto y que los sabores se asienten. Un toque de cilantro y unas rebanadas de pan tostado en el momento de servir y ya tienes el plato listo.

Si el curry es tu especia favorita, no puedes perderte estas recetas: prueba la crema de lentejas rojas al curry, el timbal de arroz y verduras al curry o, incluso en platos de pescado como esta merluza con salsa al curry y verduritas.

Ingredientes paraPollo al curry con manzana

  • 800 gramos de Pechugas De Pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Manzanas
  • 4 cucharadas de Curry en polvo
  • 4 cucharadas de Salsa De Tomate
  • 800 mililitros de Leche De Coco
  • 1 Baguette
  • ramitas de Cilantro
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pollo al curry con manzana

1. Corta los ingredientes

Pela la cebolla, lávala, sécala y córtala en juliana. Lava las manzanas, descorazónalas y córtalas en dados. Limpia las pechugas de restos de grasa y córtalas en trozos del tamaño de un bocado.

2. Dora el pollo

Dora el pollo a fuego fuerte en una sartén con 2 cdas. de aceite caliente por todos lados. Baja a media potencia, añade la cebolla y rehógala hasta que se vuelva translúcida. Agrega la manzana y el curry y mezcla bien. 

3. Añade la leche de coco

Incorpora la salsa de tomate y deja que cueza durante 3-4 minutos. Vierte la leche de coco y guisa a fuego lento unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

5. Tuesta el pan

Corta la baguette en rebanadas finas y tuéstalas en el horno a 180º unos 10 min; retira y resérvalas. Rectifica de sal el guiso y añade el cilantro lavado y picado. Retira y sirve el curry enseguida acompañado de las tostadas.

El truco

En el súper hay muchos tipos de curris. Presta atención al elegirlo, porque la intensidad del sabor y del picante varían según las especias usadas y la proporción de estas.

Ideas para tu pollo al curry con manzana

  • Puedes servir el pollo al curry con un poco de arroz blanco hervido, mejor si es uno aromático como el thai o el basmati.
  • La salsa al curry por si sola, es ideal para acompañar a otros platos como el arroz, las verduras e incluso algunos pescados.
  • La leche de coco que se utiliza en esta receta, es la que es espesa y cremosa. Suele comercializarse en lata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla