Pollo al curry con leche de coco

Lleva la cocina india a tu mesa preparando este delicioso pollo al curry. Lleva también verduras y leche de coco para darle sabor y cremosidad. ¡Te encantará!

pollo_al_curry
POLLO AL CURRY.
00533955.jpg
60 min
520 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Técnica mixta

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cocina internacional nos ha dejado platos que hemos incorporado de forma habitual en nuestras mesas y las preparaciones con curry son, sin ninguna, una de las favoritas.

Aunque con muchas variaciones, que se alejan de las recetas tradicionales indias, podemos preparar recetas deliciosas con mucho sabor y de sencilla elaboración como este popular pollo al curry que te proponemos hoy. Lleva también verduras y leche de coco que le da sabor y cremosidad al plato.

La palabra curry no hace referencia a un solo tipo de especia, sino que está formado por una mezcla de varias como la cúrcuma, el comino, el jengibre o la canela. Cuanto más tiempo esté el pollo macerando y absorbiendo los aromas de las especias, más delicioso será su sabor.

Si te gustan los sabores especiados y quieres incluir el curry en otros platos, echa un vistazo a estas propuestas: crema de calabaza y curry, timbal de arroz y verduras al curry o las albóndigas al curry con manzana.

Ingredientes paraPollo al curry con leche de coco

  • 500 gramos de Pollo troceado a dados grandes
  • 2 Calabacines
  • 3 Zanahorias medianas
  • 2 Cebollas medianas
  • 200 gramos de Espinacas
  • 1 litro de Caldo De Verduras
  • Aceite De Oliva suave
  • 200 mililitros de Leche De Coco
  • Sal
  • Curry en polvo o en pasta

Cómo hacer pollo al curry con leche de coco

1. Pocha la cebolla

Pela y corta la cebolla en juliana fina. Póchala, a fuego medio, en una cazuela baja con un poquito de aceite de oliva. Remuévela con una cuchara de madera, para que no se pegue ni se queme.

1. Pocha la cebolla

2. Corta la zanahoria

Mientras, limpia las espinacas y resérvalas en un colador. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Despunta los calabacines y pélalos a tiras, eliminando solo la mitad de su piel. Luego, córtalos por la mitad a lo largo y cada mitad, en trocitos de tamaño similar al de las zanahorias.

2. Corta la zanahoria

3. Añade el caldo

Agrega las zanahorias a la sartén de la cebolla, rehoga unos minutos y añade 250 ml del caldo. Deja que se cuezan, a fuego medio, durante 10 minutos.

4. Macera el pollo

Sala el pollo, ponlo en un plato hondo y añádele el curry. Masajéalo con los dedos para que la carne quede bien impregnada de curry por todos los lados y resérvalo.

5. Cuece las verduras

Agrega los calabacines y las espinacas limpias a la cazuela de las verduras y añade 250 ml más de caldo. Deja cocer todo junto durante 10 minutos más.

6. Añade el pollo

Mientras, saltea el pollo en una sartén con un poco de aceite, en varias tandas. Cuando lo tengas listo, añádelo a las verduras. Mezcla bien y agrega el resto del caldo. Deja cocer todo junto 5 minutos más.

7. Añade la leche de coco

Añade la leche de coco, remueve y espera a que dé un hervor. Rectifica de sal y agrega un poco más de curry si quieres potenciar su sabor, pero siempre de poquito en poquito, para no excederte. Remueve con cuidado y sirve bien caliente.

El truco

Puedes utilizar curry en polvo o pasta. Como los sabores de curry varían según su procedencia e ingredientes, puedes personalizar el tuyo agregando las especias que más te gusten.

Con qué acompañar el pollo al curry

  • Arroz blanco. Es uno de los acompañamientos más clásicos. Utiliza la variedad de arroz basmati, el thai o el jazmín, son mucho más aromáticos.
  • Quinoa, bulgur... Los pseudocereales como la quinoa son perfectos para acompañar platos en sustitución del arroz. El bulgur o el cuscús son perfectos también.
  • Panes planos. El pan naan o el roti son perfectos para acompañar el pollo al curry.

Consejos para un pollo al curry perfecto

  • Cuando le añadas el curry al pollo, masajéalo con los dedos para que la carne quede bien impregnada de curry por todos los lados.
  • Corta las verduras (zanahorias, calabacín...) de un tamaño similar.
  • La leche de coco es un ingrediente que te encantará para esta receta, se añade al final de la cocción, se remueve y se espera a que dé un hervor.

Más recetas de pollo al curry:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla