Pollo asado al horno con guarnición de verduras

Este pollo asado en el horno es delicioso y muy sencillo de preparar. Se acompaña con una guarnición de cebolla, zanahoria, boniatos y pimientos del padrón.

pollo_asado_con_guarnicion
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
100 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cocinar al horno es un gran recurso cuando no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina. Puedes preparar carnes, pescados, verduras... siempre con un resultado que te garantiza el éxito. Hoy te proponemos una receta tradicional donde las haya, un pollo asado al horno que se acompaña de una guarnición de boniato, cebolla, zanahoria y pimientos del padrón. Es una receta ideal tanto para el día a día, como para una comida especial de domingo, conquistará el paladar de tu familia.

Para prepararlo tan solo necesitas tiempo, el resto es bien sencillo, engrasa el pollo con aceite, brida con cuerda para que no pierda la forma y al horno. A medida que se va asando ve añadiendo el vino y las hortalizas, saltea los pimientos del padrón y ya tienes el plato listo.

Si te ha gustado cocinar en el horno, echa un vistazo a estas otras propuestas: prueba el jamón asado al horno con salsa de cava y uvas, el costillar de cerdo asado con castañas o el bacalao al horno con muselina de ajo.

Ingredientes paraPollo asado al horno con guarnición de verduras

  • 1 Pollo limpio de 1,5 kg aprox.
  • 300 gramos de Pimientos Del Padrón de colores
  • 3 Cebollas Rojas
  • 3 Zanahorias
  • 3 Boniatos
  • 1 vaso de Vino Rancio
  • 1 rama de Romero fresco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pollo asado al horno con guarnición de verduras

1. Asa el pollo

Limpia el pollo, úntalo con aceite y salpimiéntalo por dentro y por fuera; átale las patas y colócalo en una fuente refractaria grande. Precalienta el horno a 220º, introduce el pollo y ásalo 30 min; baja la temperatura a 175º, riégalo con el vino y hornea durante 15 min más.

2. Añade las hortalizas

Pela las zanahorias, las cebollas y los boniatos y pártelos todos en trozos grandes. Agrégalos a la fuente del horno, riega el pollo con sus jugos y continúa la cocción unos 30-40 min más, según el tamaño y regándolo de vez en cuando con sus jugos. Retira la fuente del horno, cúbrela con papel sulfurizado y dejar reposar el asado 10 min.

3. Saltea los pimientos

Lava y seca los pimientos; saltéalos en una sartén con aceite bien caliente y salpimiéntalos. Sirve el pollo con los pimientos, las hortalizas y los jugos del asado, espolvoreado con el romero lavado y picado.

Ideas para enriquecer tu pollo asado

  • Si lo prefieres, puedes sustituir la guarnición de pimientos por unas patatas asadas. Córtalas por la mitad, haz unos cortes en diagonal y salpimienta. Ásalas unos 30 minutos.
  • Si quieres que quede un poco más de salsa añade, además del vino, un poco de caldo de ave.
  • Unas frutas secas como las ciruelas o las pasas, le dan un contraste de sabor delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla