POSTRES Y DULCES

Pastel de galletas con cobertura de chocolate

Este pastel de galletas es una versión sin horno de la clásica tarta de la abuela, que puedes montar con los más pequeños, a capas de galletas y natillas, con una cobertura de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
pastel_de_galletas_con_cobertura_de_chocolate
Ingredientes
20 galletas rectangulares o cuadradas
200 ml leche
250 g natillas
200 g nata montada
100 g nata líquida
200 g chocolate negro fondant
50 g bolitas de chocolate de colores
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (12 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Forra un molde rectangular con film transparente de forma que sobresalga por los lados. Mezcla las natillas con la nata montada, removiendo con suavidad, y reserva la crema obtenida en la nevera.

_blank
Paso 2

Trocea el chocolate y colócalo en un bol. Calienta la nata líquida hasta que hierva, viértela sobre el chocolate y remueve para integrarlos.

_blank
Paso 3

Remoja una parte de las galletas en la leche y cubre con ellas la base del molde. Reparte encima una capa de crema de natillas y cúbrela con más galletas. Repite la operación hasta finalizar con una capa de galletas. Unta la superficie con ganache de chocolate, reparte bolitas encima y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Desmolda con cuidado y cubre los laterales con la ganache restante.

El truco:
Una versión de la tarta clásica de la abuela, muy rápida de preparar y que no necesita horno. Además, es ideal para hacer con los más peques de la casa y pasar un rato divertido montando las distintas capas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?